pickups |

Una marca asiática devela su pick up global que competirá con la Ford F-150 Lightning

El fabricante chino BYD continúa con su expansión a los distintos mercados y ya muestra su próxima pick up eléctrica que de tamaño mediano a grande.

byd-pick-up-electrica-2024

Una nueva pick up llegará al mercado global antes de fin de año para competir en un segmento aún indefinido ya que se desconocen sus dimensiones, si bien el fabricante anunció que será rival de las Ford F-150 Lightning, la Tesla Cybertruck o la Chevrolet Silverado EV.

Nombramos a estas tres pick up en específico no tanto por el tamaño sino por su condición de eléctricas, ya que la camioneta en cuestión será impulsada por un sistema a baterías aunque por su plataforma versátil quizás se ofrezca en algunos mercados como un modelo híbrido enchufable.

Con un camuflaje por demás llamativo, días atrás surgieron nuevas imágenes que muestran lo que parece ser la primera pick up totalmente eléctrica de Build Your Dreams (BYD), que se confirma que llegará a los todos los mercados del mundo que la demanden antes que finalice 2024.

Quien es BYD y cómo será su primera pick up eléctrica

BYD es un fabricante global de vehículos eléctricos con sede en China que continúa expandiendo su notoriedad en un segmento en crecimiento. De hecho, el fabricante mantuvo brevemente la corona mundial en volumen de ventas de vehículos a baterías hasta finales de 2023, desbancando a Tesla.

byd-pick-up-electrica-2024

revista tm digital

En lo que va de 2024, el fabricante asiático logró una participación de mercado del 50% de vehículos de nueva energía (NEV) en China, lanzar varios modelos nuevos bajo su mismo nombre y submarcas, iniciar la producción en Tailandia y expandir sus ventas para que lleguen a más países de Europa.

Te puede interesar
Los camiones eléctricos que son furor: no se producen y ya tienen más de 2.000 reservas

Con este interesante y ambicioso arranque de año, BYD planea abrirse camino hacia nuevos mercados dentro y fuera de China con una nueva pick up totalmente eléctrica que parece estar acercándose a la producción y podría llegar antes que finalice este nuevo ciclo.

Las imágenes que ocupan esta nota fueron publicadas por CnEVPost , sitio que también aseguro en su publicación que una fuente cercana al desarrollo de esta pick up eléctrica la describió como de tamaño mediano a grande por lo que no se no se sabe con certeza su tamaño.

Te puede interesar
Dos marcas japonesas desarrollarán una pick up en conjunto para el mercado más top

byd-pick-up-electrica-2024

Hasta ahora sin nombre, la camioneta apareció solo con un camuflaje brillante, aunque la chapa y el acabado debajo parecen bastante definitivos, por lo que en tamaño se puede asemejar a la Rivian R1T del mercado estadounidense, o las camionetas medianas la Chevrolet Colorado, la Ford Ranger y la Toyota Tacoma, sin dejar de lado a las F-150 y RAM 1500.

En ese momento, las redes sociales especularon que la camioneta se lanzaría bajo la próxima “Marca F” de BYD, que más tarde se conocería como Fórmula Bao. Sin embargo, las pick ups están sujetas a varias restricciones en China en comparación con los vehículos eléctricos de pasajeros, ya que el país las clasifica como camiones livianos.

Te puede interesar
Otra pick up que busca su lugar llega con interesante prestaciones y un chasis resistente

Esta podría ser una razón clave por la que China aún no ha visto una camioneta eléctrica de BYD y evidencia que respalda la especulación de que tiene la intención de vender el nuevo vehículo eléctrico grande en otros mercados cuando se lance.

pick-up-china-copia-ford-f-150

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, los rumores sugieren que la revelación oficial tendría lugar durante el segundo semestre de 2024. En cuanto a los mercados objetivo, BYD priorizaría Australia, el sur de Asia y Latinoamérica, regiones donde este tipo de camioneta ostenta una demanda cada vez mayor.

De todos modos, la gran novedad sería la incorporación de la pick up de BYD en México. Pese a que este país es uno de los más importantes para el mundo automotor, ofrecer allí dicha camioneta significaría una gran apuesta, mucho más si la marca piensa en fabricarla para todo el Continente.