Amarok, Hilux, Ranger, S10, Titano y Tunland: ¿qué pick up conviene y por qué?
Seis pick ups medianas, seis propuestas muy distintas y una misma duda: ¿comprar con la razón o dejarse llevar por la pasión?

El segmento mediano de pick ups es uno de los más competitivos del mercado argentino y cada año suma nuevas propuestas que elevan la vara. En la última guía de compra se enfrentaron seis modelos clave: Chevrolet S10, Fiat Titano, Ford Ranger, Foton Tunland G7, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Todas pasaron por pruebas dinámicas, mediciones objetivas y análisis de equipamiento, tecnología y precio.
Retomando aquel viejo dilema de elegir “con el corazón o con la billetera”, la comparación permite separar claramente cuáles son las compras racionales y cuáles apuntan más a lo emocional. Porque no siempre la más potente o la más famosa es la que mejor cierra cuando se analizan todos los números fríamente. Hay (y habrá) decenas de opciones para elegir, pero las más importantes de la actualidad y que llevan al comparativo son estas seis:
Chevrolet S10
El balance general es muy positivo. La renovación la puso a la altura de las más modernas, con un motor eficiente, una caja automática de ocho marchas y una calidad general que sorprende. Es una de las pick ups que mejor relación precio/producto ofrece y cuesta entender por qué carece de cifras de ventas superiores. De hecho, siempre es probable que escale posiciones y se acerque al menos al tercer puesto que se disputan entre Amarok y Ranger.

Fiat Titano
Fue una de las grandes revelaciones del 2025. A pesar de ser una recién llegada, propone buen equipamiento, un motor potente dentro de los cuatro cilindros y un precio competitivo. Todavía debe demostrar confiabilidad a largo plazo, pero la base es sólida y el trabajo de adaptación fue acertado, por lo que sus posibilidades de crecimiento y éxito son elevadas, a pesar de competir en un segmento muy caliente.

Ford Ranger
Juega en otro nivel tecnológico. Es la que ofrece el paquete de asistencias a la conducción más completo, con soluciones que directamente no están disponibles en sus rivales. Es cara, sí, pero justifica su precio por seguridad, confort y sensación de producto global. Hoy es la referencia del segmento en materia de tecnología, además de una histórica cuyo nombre resuena de otra manera.

Foton Tunland G7
En el extremo opuesto aparece la Foton Tunland G7, una elección completamente racional. Es la más accesible del grupo, consume poco combustible, frena muy bien y mantiene una garantía similar a la de marcas tradicionales. No destaca por diseño ni lujo, pero cumple con lo esencial y es cómoda para el uso diario y laboral. Al igual que la mayoría de los modelos asiáticos carece de la confianza de los convencionales, lo que representa uno de los mayores desafíos de cara a lo que viene.

Toyota Hilux
Su nombre lo dice todo y es considerada excepcional. No es la más moderna ni la mejor equipada, pero sigue siendo sinónimo de confiabilidad absoluta. Su comportamiento dinámico mejoró con las últimas actualizaciones y se mantiene como la compra más segura del mercado, casi como un cheque al portador. Asimismo, su buena relación costo-calidad explica por qué continúa siendo la número 1 de las pick ups.

Volkswagen Amarok
Representa la elección pasional. Tiene la mejor respuesta del motor, una posición de manejo sobresaliente y un comportamiento en asfalto que ninguna iguala. Sin embargo, su valor es muy alto en relación con lo que ofrece en tecnología y equipamiento, y su interior acusa el paso del tiempo. Es una pick up que se compra con el corazón, no con la lógica.

Ya no es novedad decir que el segmento mediano de pick ups es uno de los más competitivos a nivel mundial. Incluso el 2026 promete agudizar aún más con nuevas opciones y versiones exclusivas tanto de compañías tradicionales como de las más recientes.

