pickups |

Nueva Ford Maverick: contra quiénes compite en el segmento de pick ups compactas

La Ford Maverick 2025 va más allá de una renovación, con una nueva versión, más tecnología y confort. Sus precios.

La nueva pick up compacta Ford Maverick y sus versiones

La espera terminó y Ford presentó recientemente la renovada Maverick, la pick compacta líder de su segmento. El restyling (en realidad, es algo más que eso) muestra todo: más tecnología, nuevas versiones, diseño más moderno y mejoras en seguridad. El objetivo es conservar su esencia, pero aumentar sus ventas para continuar siendo la número 1, en un contexto en el que la competencia crece. No hay decenas de modelos como en las medianas, pero sí se están sumando diversas e interesantes alternativas.

Es necesario recordar que este modelo vendió, según los datos de ACARA, 3651 unidades. En consecuencia quedó en el tercer lugar, por debajo de las Fiat Toro (2300) y Strada (2165). No obstante, consiguió un crecimiento de 5.3% respecto a 2023. La Oroch también es su rival, al igual que la futura Niagara de Nissan y Renault y la de Toyota basada en el Corolla Cross. Por su parte, la Hyundai Santa Cruz sorprende y mucho, pero solo en Norteamérica, porque a nuestra región no llega.

Maverick hibrida

Está claro que una pick up compacta no puede estar a la altura de una mediana como la Ranger, tanto por sus dimensiones como por sus capacidades y nivel de confort que influyen justamente en el precio. Sí las opciones mecánicas desempeñan un rol clave y es en este punto donde la Maverick destaca más que nunca.

Los propulsores de esta camioneta ya no son los mismas, debido principalmente a las diferentes versiones que se comercializan. Por ejemplo, la Lariat naftera que dejó su lugar a la nueva Tremor. Esta última, al igual que en otros modelos de la marca, es la más extrema y pensada para el off-road.

Te puede interesar:
Así sería la pick up más bestial

Con las tres variantes son XLT, Tremor y Lariat híbrida hay dos posibles opciones: el 2.0 EcoBoost de 253 CV y 375 Nm de par acoplado a una transmisión automática de 8 marchas; y un híbrido 2.5 Atkinson junto con un eléctrico que entrega un total de 196 CV y se combina con una caja eCVT. Además la incorporación de tracción 4×4 de serie, algo que antes era exclusivo de la Lariat 2.0, junto con la suspensión trasera independiente para mayor confort en ciertas maniobras es otra de las novedades de esta pick up.

Tremor, la apuesta de Ford para liderar el segmento

Hablar de Tremor en Ford implica hacer referencia a la variante más capaz, ya sea de una pick up o SUV. Esto involucra ahora también a la Maverick, la cual posee detalles naranjas en la parrilla, ganchos de remolque, calcomanías específicas y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos que sobresalen la cualidad de exclusiva.

Interior nueva Ford Maverick 1

En lo que respecta al andar, esta pick up exhibe una preparación especial, con suspensión mejorada, 20 mm más de despeje del suelo, optimización de los ángulos de ataque y un exclusivo sistema de tracción integral para caminos complejos. Lejos de ser simples detalles, está entre lo más valorado del público, lo que puede influir en la decisión de adquirirla en lugar de las rivales.

En línea con esto último, no es necesario adquirir la Ford Maverick más cara para apreciar sus mejoras. Ya desde la versión XLT dispone de un sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 13.2 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico; tablero digital de 8; climatizador bizona; techo solar eléctrico; y tapizados de cuero, entre otras cosas.

Claro está que las Tremor y Lariat van más allá en equipamiento y suman audio Bang & Olufsen, GPS integrado, cargador inalámbrico y encendido remoto y asientos calefaccionados. Ninguno influye en el rendimiento, pero sí en el confort de marcha para viajes tanto cortos como extensos. Lo propio ocurre con la seguridad, con 7 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistente en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360°, control crucero adaptativo y otros sistemas.

Aún falta para que el 2025 finalice, pero, a priori, las expectativas en cuanto a ventas como consecuencia de los cambios que la nueva Maverick recibió son optimistas.