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El último camión con trompa: Mercedes-Benz presenta la gama 2025 del Zetros

Luego de su presentación oficial en la expo Eurosatory, la marca alemana lanzará la actualizada gama del Zetros, su único camión con trompa producido en serie.

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El Zetros es un camión que no todos pueden comprar ya que pertenece a la oferta de la división Special Trucks de Mercedes-Benz, esa que se encarga de diseñar y desarrollar modelos específicos para operaciones especiales, sobre todo aquellas que se realizan fuera del asfalto.

Así como el famosos Unimog, otra de las estrellas del fabricante alemán, el Zetros es un camión único por su concepción, desde el chasis hasta la cabina, siendo el último “trompudo” producido en serie pero no en masa ya que sale de la línea de montaje solo ha pedido.

Aprovechando la feria de defensa Eurosatory, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio próximo en Paris, Francia, Mercedes-Benz presentará oficialmente la gama 2025 de este camión especial que estará disponible con una nueva configuración 8×8 y las clásicas de dos y tres ejes.

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Mercedes-Benz Zetros 2025, un camión con una renovación especial

El Zetros 8×8, que Mercedes-Benz Special Trucks presentará en Eurosatory, es el resultado de un importante pedido del Ministerio de Defensa canadiense, según el cual se entregarán más de 1.500 unidades en los próximos años, además de una nueva versión con cabina protegida que también se producirá en la fábrica de Wörth, Alemania.

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La nueva variante 8×8 de este camión especial ofrece una carga útil significativamente mayor de hasta 25 toneladas con la alta capacidad todoterreno habitual. Al mismo tiempo, el espacio disponible en la carrocería aumenta gracias al bastidor más largo. Por lo tanto, los Zetros pueden utilizarse para una gama más amplia de requisitos tácticos y logísticos.

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En cualquier caso, la serie con motor diésel de seis cilindros en línea OM 460, con 265 a 375 kW (360 a 510 CV) y un torque máximo de hasta 2.300 Nm con 12,8 litros de cilindrada, está pensada para vehículos pesados y un uso en condiciones extremas, siendo sus dimensiones 11,15 metros de largo, 2,60 metros de ancho y 3,70 metros de alto.

Este bloque se fusiona con la transmisión automática Allison 4500 SP que garantiza una alta dinámica de conducción. Al conducir sobre arena y barro, la presión de los neumáticos se puede ajustar en marcha mediante el sistema de regulación de presión de los neumáticos.

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Para cruces de agua y alta movilidad todoterreno, el Zetros ofrece como característica especial una capacidad de avance de 1,50 metros, mientras que para la carga y descarga rápida de contenedores está equipado un sistema de elevación con gancho con un separador frontal.

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Fuera de la carretera, los conductores se benefician de los grandes ángulos de pendiente y rampa y de la maniobrabilidad, mientras que los bloqueos de diferencial longitudinales y transversales activables pueden aumentar la tracción y la maniobrabilidad dependiendo de la situación de conducción.

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El nuevo camión Zetros 8×8 estará disponible en dos variantes. La primera tiene dos ejes delante y dos ejes detrás, siendo los dos ejes delanteros direccionales. En la segunda hay un eje delantero orientable y tres ejes traseros. El último de los tres ejes traseros es direccional para reducir el radio de giro. Ambas variantes estarán disponibles tanto como vehículo tractor como como vehículo de transporte con un gran espacio para la carrocería.

El inicio de producción del nuevo Zetros 8×8 se produce tras la introducción de fábrica de la también nueva opción de cabina protegida. Con el blindaje especial de la cabina, el conductor y la tripulación que se encuentran dentro del vehículo pueden estar protegidos contra fuego balístico o minas terrestres.