novedades |

Ya salió el catálogo 2021 de Transporte Mundial

Camiones, utilitarios y pick ups de las principales marcas con el detalle de las configuraciones y sus completas fichas técnicas. ¡Mirá el catalogo!

Catalogo Transporte Mundial

Disponible en la biblioteca digital de Full Motorpress y a partir de mañana en todos los kioscos del país, te presentamos la edición 2021 del Catálogo Transporte Mundial con la más completa información sobre vehículos comerciales, aquellos que transitan diariamente calles y rutas de nuestro país. Camiones, utilitarios y pick ups de las principales marcas con el detalle de las configuraciones y sus completas fichas técnicas, así como todas las novedades que se conocerán en 2021.

No esperes más, ingresá a nuestra biblioteca digital para leer el catálogo de manera gratuita y comprá el ejemplar impreso para coleccionar. Encargáselo a tu kiosquero amigo.

Quien iba a pensar a principios de marzo de 2020 que la pandemia de Covid-19 llegaría a estas latitudes con tremenda decisión para dejarnos aislados durante más de ocho meses. No fue fácil para ninguno, excepto para aquellos mal llamados “políticos” que pudieron gozar del 100% de su elevado sueldo y con ciertos privilegios a la hora de circular. Pero es un tema tan engorroso en el cual preferimos no opinar.

Mirá también: Cargas peligrosas: ¿qué soluciones hay para llevarlas?

El sector del transporte la sufrió como nunca. Y no solo desde la empresas dadoras de cargas y quienes fomentan la logística, sino también desde la butaca de cada camión. Malos tratos en diferentes puntos clave de distribución a nivel nacional, los clásicos aprietes, pedidos sin sentidos para los choferes que en algunos casos debieron permanecer encerrados en la cabina del camión sin poder bajarse o, peor aún, estacionados en la banquina de las rutas sin poder avanzar durante meses. Esas locuras que solo suceden en una civilización como la nuestra.

La pandemia modificó todo, desde las actividades diarias a las que estábamos acostumbrados, pasando por el horario laboral, las tardes y noches de juntadas con familia y amigos, y hasta el horario escolar de nuestros hijos. Todo cambió y hubo que adaptarse a esta nueva normalidad, aunque no todos acataron las reglas de este juego. Sin embargo, el sector que mueve al país –y luego de una movidita edición de Expoagro que culminó días antes del inicio del asilamiento– se mantuvo con novedades a nivel producto, configuraciones y un servicio de posventa que se adaptó a la situación.

Mirá también: Vehículos Scania para la operación en la industria minera

A mediados de noviembre, cuando el ejemplar de este catálogo marchaba hacia la imprenta, repasamos las buenas nuevas que las marcas lanzaron en pleno ASPO. Y no fueron pocas: entre otros acontecimientos, Scania e Iveco confirmaron las primeras ventas de sus modelos impulsados a GNC (una flota de 100 unidades vendida solo por la italiana); Volkswagen Camiones y Buses presentó cuatro nuevos modelos, entre ellos el primer off road de 360 CV automatizado; Volvo elevó la seguridad de serie en toda la línea FH y FM, y Mercedes-Benz lanzó la opción automática de su exitoso Atego 1721, por citar algunos ejemplos.

Luego de más de dos décadas y atravesando épocas en las que nada parecía prosperar, cumplimos una vez más con el lector y lanzamos esta nueva edición del catálogo de revista Transporte Mundial donde encontrarás todos los vehículos comerciales livianos, medianos y pesados con sus respectivas características. A disfrutarlo.