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“No pensamos tanto en el negocio, sino en las necesidades del cliente”

La División Camiones y Buses de VW apuesta a  promociones y servicios personalizados en toda la red de concesionarios.

Con un protocolo establecido y con libre circulación en el país, los transportistas continúan abasteciendo al país y, con ellos, la herramienta de trabajo que no se detiene (ni debe hacerlo) en plena pandemia. En el caso de Volkswagen Argentina, además de aplicar los protocolos de higiene y seguridad en toda la red, los talleres continúan abiertos ofreciendo beneficios y promociones que colaboran con el bolsillo de las empresas en este difícil momento.

La realidad que se atraviesa hace que tengamos que planear las cosas. “Desde el 21 de marzo, apenas dos días después de la puesta en marcha de la cuarentena, comenzamos a trabajar junto a los concesionarios para tratar de entender por dónde venían los ajustes que tendríamos que hacer. Podemos decir que nos hemos adaptado rápidamente desde una primera instancia en lo que atención de urgencia se refiere”, aseguró Diego Hernández, Gerente de Postventa de la División Camiones y Buses de Volkswagen a Transporte Mundial.

Por otro lado, el parate también provocó un dejo de las unidades, que en algunos casos necesitaron de un cambio de aceite, por ejemplo, para continuar trabajando y, en otros, el servicio que se indica en una unidad con garantía vigente. Entonces, ¿qué sucede con los vehículos que están en garantía y necesitan recurrir a un concesionario para realizar el servicio correspondiente? Según Hernández, “en este sentido, la garantía fue postergada hasta 30 días pos cuarentena. Lógicamente, recomendamos a cada uno tomar los recaudos necesarios en caso que el camión necesite salir a la ruta y evitar inconvenientes. La idea es que puedan estar tranquilos y que podamos ayudarlos en su negocio”.

Otro de los puntos en el que la marca decidió apostar es a las promociones, es decir, lanzar un paquete de medidas con precios amigables desde el inicio de la cuarentena, con el claro objetivo de colaborar con el bolsillo y, por ende, que un servicio no afecte en demasía el costo operativo de una empresa de logística. “Estamos acompañando a los clientes. Y las promociones son una forma de hacerlo en conjunto a la red. El foco vigente es servicios y lubricación express. Elegimos la lubricación porque es algo básico que está disponible en todos los puntos de servicios oficiales de la marca y necesarios para toda la familia de productos”, confió Hernández.

La promo está focalizada principalmente en los clientes del 17.280 fuera de garantía, ya que “el objetivo es traer esos clientes, que poseen el modelo de camión más vendido de VW en los últimos cuatro años. El servicio consta del reemplazo de todos los filtros, el cambio de aceite, e incluye mano de obra y un escaneo gratuito donde le brindamos un chequeo general de la unidad para diagnosticar e informar de algún imprevisto o los pasos a seguir para realizar paradas preventivas y no detener por completo la unidad. Todo este pack promocional lo estamos ofreciendo a un precio de 22.500 + IVA (10,5%) en toda la red oficial. Entendemos que es un valor competitivo, el cual está siendo bien recibido por parte de los clientes”.

A su vez, desde el área de posventa, están trabajando con una alternativa de promoción de repuestos con un 10% de descuento en pago al contado entre casi 240 ítems, de los cuales un 90% corresponde a componentes de alta rotación. “Es un momento difícil en lo que respecta a la cadena de pago, por eso entre todos haces un poco más de esfuerzo y entre todos le ponemos el hombro a la situación”, sostuvo Hernández.

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