novedades |

El VW Meteor arrasa las ventas en Brasil ¿Cuándo llega a la Argentina?

La nueva gama extrapesada de VW denominada Meteor no para de vender unidades en su país de origen. Tras este éxito, enterate cuándo llega.

vw-meteor-argentina

Éxito absoluto. Así se puede definir a la nueva familia de camiones VW Meteor, la cual ya conquista y fideliza a sus nuevos clientes ¿Por qué? En menos de ocho meses después de su lanzamiento, ya superó la marca de las 1.000 unidades vendidas, mientras que las ventas con entregas para los próximos meses del año harán que esta cifra se duplica ampliamente.

TTGlog es la empresa que lidera la compra de unidades en Brasil del Meteor, y su director ejecutivo, André Mariano Leão, asegura: “cerramos un primer lote de 10 unidades a comienzos del año y luego compramos otros 20 Meteor 28.460 más gracias a los diferenciales que las unidades añadieron a nuestra operación: mayor comodidad, prestaciones y un consumo contenido”.

En fase de ascenso, la empresa que transporta gas licuado de petróleo (GLP) a granel invirtió en los últimos años en unidades Volkswagen, incluso para formar una flota propia. Los camiones de la empresa de logística recorren 21 estados brasileños y el Distrito Federal, además de Argentina y Bolivia. En total, TTGlog realiza 4.000 viajes al mes, transportando cerca del 40% de todo el GLP de Brasil.

Mirá también: Este es el nuevo camión extrapesado de VW

“Para los próximos meses, nuestra expectativa sigue siendo alta. Pronto comenzaremos a vender también la versión con suspensión neumática. La familia Meteor es un éxito absoluto, ya que fue creada en base a toda nuestra experiencia en el mercado brasileño con productos a medida”, confió Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VW Camiones y Buses.

VW Meteor, antes de fin de año

Ya sea para el agronegocio, para la minería o para cruzar el país, la nueva familia Meteor llegó al mercado a finales de 2020, desarrollada sobre la base de los modelos MAN TGX por y para los transportistas brasileños y de toda la región. Es por eso que su llegada al mercado argentino se dará durante el último trimestre del año en sus dos configuraciones: 28.460 (6×2) y 29.520 (6×4).

Lógicamente, el Metor desembarcará en Argentina para complementar la gama actual, compuesta por los Delivery, Robust y Constellation, siendo la gama más “heavy” de Volkswagen con motores MAN de 13 litros, potencia de hasta 520 CV y capacidad de arrastre de 74 toneladas.

vw-meteor-argentina