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Volvo: récord histórico en ventas de pesados

Esta participación del 16,5% fue posible gracias a una estrategia con una completa paleta de productos y ofertas de financiación competitivas.

Volvo Argentina presentó los resultados del primer cuatrimestre del año. Las cifras muestran un fuerte incremento de su participación de mercado en camiones alcanzando un 16,5%, record histórico para la marca sueca. En Buses de media y larga distancia, Volvo logró sostener su participación con un 17%, muy meritorio en un contexto difícil. Además, en su afán de seguir mejorando el costo operativo de sus vehículos y así acompañar al momento que atraviesa el sector del transporte, el grupo implementó una política comercial de repuestos agresiva y bajó el precio de más de 160 ítems de alta rotación.

El mercado de camiones de más de 16T bajó un 59% en el primer cuatrimestre en comparación con el año anterior. En este complejo escenario, que además propicia también un nivel de competitividad aún más acérrimo, Volvo alcanzó el podio de las marcas que lideran el mercado gracias a una estrategia comercial que demostró ser eficaz y a un trabajo permanente en el terreno para estar atento a las necesidades de los transportistas.

La participación record del 16,5% fue posible gracias a una estrategia comercial que tuvo su base en una oferta de productos idónea y se articuló alrededor de ofertas de financiación competitivas, con una buena coordinación y motivación de la fuerza de venta, además de una atractiva propuesta de toma de usados y alianzas con carroceros.

En el segmento de larga distancia, donde predominan las configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, Volvo es líder con 33,5% de participación de mercado trepando en forma exponencial desde el 24% que registró en 2018. El nuevo FM 330 6×2 y los FH 420 y 460 6×2, además de ser modelos con un nivel de tecnología sobresaliente, siguen afianzándose por sus resultados en términos de productividad, confiabilidad y bajo consumo, liderando las ventas en sus segmentos.

Como anunció Volvo hace más de un año atrás, el segmento de los vehículos para escalabilidad viene creciendo a un ritmo constante y en los primeros cuatro meses del año pasó a representar más de un 50% de los camiones de larga distancia. Volvo tiene hoy la gama más amplia de vehículos para escalabilidad y su market share para las configuraciones de más de 45T llega al 51,5% convirtiéndolo en líder indiscutido del mercado. Este liderazgo se debe a una gama que ofrece mayor seguridad, mayor productividad y el más bajo consumo de combustible.

En Buses, la caída del mercado alcanzó un 60%; pero en este contexto Volvo logró mantener su participación de 2018 con un 17% gracias a un fuerte trabajo de campo, condiciones financieras competitivas y una excelente reputación de sus vehículos para media y larga distancia. El primer trimestre fue además marcado por el lanzamiento de dos nuevos sistemas cuyo objetivo es mejorar los niveles de seguridad y eficiencia. Se trata del Sistema de Alerta de Colisión Frontal y del programa I-Coaching.