novedades |

Volvo Trucks e YPF apuestan al Programa Cero Accidentes

En el marco del Programa Cero Accidentes Volvo Trucks & Buses Argentina ha creado junto a YPF Capacitaciones de Seguridad para sus conductores.

volvo-trucks-cero-accidentes

Volvo Trucks y la petrolera nacional YPF crearon en conjunto Capacitaciones de Seguridad para conductores de camiones que llevan principalmente cargas peligrosas a lo largo y ancho del país, con un fuerte foco en conductas y funcionamiento de los sistemas de seguridad de las unidades.

“Nuestro objetivo es concientizar y movilizar a la sociedad para lograr un tránsito más seguro”, afirma Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, quién agrega que la capacitación a profesionales es uno de los principales pilares del programa En la ruta a cero accidentes de la marca.

Te puede interesar
El camión más potente de Mercedes se le anima al circuito de Nürburgring

Volvo y el proceso de capacitación

Con el propósito de llevar a cabo dichas capacitaciones Volvo Trucks & Buses instaló en las Terminales YPF el vehículo denominado Safety Truck y Road Show, un camión FM 410 6x2T Cargas Peligrosas más el tráiler especialmente equipado para el dictado del curso.

La capacitación tiene como objetivo visitar 8 destilerías de YPF y dictar 25 cursos para 400 choferes mediante una modalidad de clases que consiste en brindar un máximo de 3 Capacitaciones de Seguridad de 60 minutos de duración, una por cada localidad.

Te puede interesar
¡Anotate! Arrancó la cuarta edición de Scania “Conductoras”

Te puede interesar: Volvo incorpora de serie los mejores sistemas de seguridad

Cada curso se divide en dos partes: una primera parte teórica y una instancia final de preguntas e intercambio de experiencias donde los choferes comparten sus vivencias, ya que cada camión tiene sus propios atributos de seguridad y cada ruta es diferente.

La capacitación se encuentra a cargo de conductores expertos que integran el staff de Volvo Trucks Argentina y están orientadas a empresas transportistas de YPF.

Te puede interesar
Pará, mirá, saludá: Volvo y su interesante campaña de educación vial para niños

Otro punto a destacar del acuerdo, es que trabajarán en conjunto en educación, promoviendo la concientización de la seguridad vial a través de diferentes campañas orientadas a niños en edad escolar.

“Los objetivos que tenemos a mediano y largo plazo junto a Volvo Trucks son muy prometedores, estamos pensando en un despliegue con más presencia en puntos del país y más horas cátedra. La propuesta 2023 radica en llegar con el contenido a todo el plantel de conductores, no solo de combustibles livianos, sino también pesados”, comentó Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF Región Patagonia, Cuyo y Litoral

volvo-trucks-cero-accidentes

revista tm digital

volvo-trucks-cero-accidentes