novedades |

Volvo renueva su acuerdo con YPF para la producción local de lubricantes

El nuevo convenio se extenderá hasta 2025, con el objetivo de alcanzar un millón de litros anuales para proveer a los camiones y buses de Volvo.

volvo-ypf-produccion-lubricantes

Volvo Argentina anunció la renovación de su acuerdo con YPF para la producción local de lubricantes por un plazo de dos años más, hasta finales de octubre de 2025. El objetivo del contrato es alcanzar un millón de litros anuales para proveer a los modelos de la marca sueca en el país.

“La renovación de este acuerdo con el mayor proveedor de lubricantes del país es muy importante ya que nos permite contar con un insumo de alta calidad para nuestros clientes y sus vehículos, además de apoyar el empleo nacional», señaló Mariano Ziolo, desde el área de Postventa de Volvo Argentina.

Previo a la firma del acuerdo en 2020, YPF fue homologado como proveedor del Grupo Volvo a nivel internacional, certificando tanto los productos como la planta donde se producen.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

Volvo venderá la flota de camiones eléctricos más grande del mundo

El acuerdo abarca todo el porfolio de lubricantes de camiones y buses de la sueca, incluyendo aceites de motor, aceites de diferencial y aceite de caja, tanto en versiones minerales como en versiones sintéticas. Además, debido a la certificación en Suecia, estos lubricantes pueden ser exportados a otros mercados.

Este no es el único acuerdo entre el fabricante automotriz e YPF, ya que la marca sueca también comercializa urea Azul 32 de YPF para cumplir con los estándares de emisiones de los motores diésel pesados con tecnología Euro 5. Los productos son comercializados a través de la red de concesionarios oficiales Volvo de todo el país.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

volvo-ypf-produccion-lubricantes
revista tm digital