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Solo en Australia: un Volvo FH16 transporta 75.000 litros de leche en un solo viaje

Los titanes australianos no paran de generar sorpresa en las rutas. Ahora, un Volvo FH16 es el encargado de unir 350 km transportando leche a granel.

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El Volvo FH16 es uno de los camiones más potentes del mercado global y uno de los abanderados al momento de elegir un extrapesados para aplicaciones dentro o fuera de ruta que requieran una capacidad de arrastre superior a la media, algo que suele ocurrir en Australia, la cuna de los Road Trains.

Estos “trenes de carretera” australianos son conocidos por sus extremas configuraciones que suelen llevar hasta cinco semirremolques (o más dependiendo del tipo de carga a transportar) y pueden superar ampliamente las 100 toneladas y llevar más de 80 neumáticos distribuidos en una gran cantidad de ejes.

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Recientemente,  la empresa Tieman Tankers, fabricante de carrocerías de camiones con base en Australia, anunció el primer tren de carretera con solo dos semis y una capacidad de transporte de 75.000 litros, el cual se utilizará exclusivamente para transportar leche.

En total, cuenta con 15 ejes: 4 de ellos en el Volvo FH16 700 8×6, y otros 11 en los dos remolques y el dolly. Para ello se necesitaron 58 neumáticos, una suma exorbitante pero que sirve para no dañar la carretera con semejante peso a trasladar.

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A pesar de la gran capacidad, se espera que el Volvo FH16 sólo circule entre Bunbury y Perth, una ruta de 350 kilómetros de ida y vuelta perteneciente a la costa suroeste de Australia Occidental.

La empresa que adquirió este magnífico road train impulsado por el Volvo FH16 700 fue SRH Milk Haulage, especializada en el transporte de leche, y que cuenta con una flota respetable compuesta por varios modelos similares, pero con menor capacidad de carga.

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Cómo es el Volvo FH16

Siempre a la par de la gama FH “a secas”, el Volvo FH16 que utiliza SRH Milk Haulage adopta el diseño de los faros delanteros en forma de V que presentan efectos similares al cristal para reflejar la tecnología con la que se lo construyó. El carácter y la herencia del modelo insignia se mejoró con una parrilla que presenta un patrón en cascada, una mejor línea aerodinámica y otra actitud en el impacto visual.

En su interior, se destacan nuevos colores y terminaciones, mientras que la actualizada plancha incluye prácticos espacios de almacenamiento y una pantalla táctil de alta resolución de 12 pulgadas que hace las veces de instrumental 100% digital.

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El área del conductor puede equiparse con otra pantalla secundaria de 9 pulgadas con funciones de infoentretenimiento, asistencia de navegación, información de transporte y supervisión de cámaras. A su vez, el selector de marchas I-Shift tiene un rediseño que incluye símbolos de selección de marchas iluminados y más modos de conducción para obtener un rendimiento optimizado.

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Los avances de seguridad para este tipo de aplicación incluyen el programador de velocidad en descensos, que fija una velocidad máxima para ayudar a prevenir la aceleración no deseada cuando se circula cuesta abajo, y el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) que ahora funciona en todos los rangos de velocidades. La Dirección Dinámica de Volvo también está disponible como opción.

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Disponible en cabinas Globetrotter, Globetrotter XL y Globetrotter XXL con techo alto o bajo, el Volvo FH16 ofrece en Australia con el eficiente motor D16G de seis cilindros en línea, 16,1 litros, que se encuentra disponible con 600 CV y 2.800 Nm o 700 CV y 3.150 Nm, además de la serie D16K Euro 6 Step D con menores potencias pero mismo torque.