novedades |

Volvo lanzará una cabina totalmente nueva en 2024, ¿Qué camión la llevará?

La nueva cabina de Volvo será la más grande y confortable de la compañía hasta el momento. Te contamos todo lo que se sabe y cuándo se presentará.

volvo-fh-nueva-cabina-2024

Con el Volvo FH, la marca sueca busca constantemente evolucionar en materia de producto, siempre haciendo hincapié en la seguridad y la comodidad del chofer, dos de los pilares que imprime en cada modelo nuevo o renovado. Esta vez, se trata de algo diferente, que va más allá de la tecnología activa de protección y los ítems que hacen el confort.

Según las recientes patentes de Volvo Trucks registradas en Estados Unidos y Europa, la gama de camiones Volvo FH tendrá una cabina completamente nueva a partir de 2024, mucho más ancha que la del actual Globetrotter. Esto sucede debido a la nueva normativa de la directiva de la Unión 96/53/CE que permite cabinas de hasta 90 cm más grandes.

Poco después de los primeros rumores, el sitio web Iepieleaks.nl publicó fotos de una unidad de prueba que estaba siendo transportada, pero ahora, y según los documentos obtenidos exclusivamente por Portal Midia Truck Brasil, se puede observar más en detalle las novedades.

Te puede interesar
El nuevo Volvo FH presentó una solución inquietante para los choferes

Volvo FH: nueva cabina y algo más

Según la patente registrada el pasado 12 de octubre, la cabina es visiblemente más grande, sumando un espacio mayor entre la cama y el asiento del conductor. Además de que el puesto de conducción tiene espacio de sobra, el conductor tendrá un mayor nivel de seguridad en caso de accidente al ubicarse más atrás.

volvo-fh-nueva-cabina-2024

revista tm digital

La patente muestra que la litera (cama) no se elevaría de la forma tradicional, sino que mediante rieles se podrá elevar y «almacenar» en la parte inferior de la cabina, dando acceso completo a las bauleras inferiores. Lo mismo ocurriría también con la cama superior, que daría más acceso a los armarios superiores, siendo que estos podrían ser más grandes que los actuales.

Te puede interesar
Nuevos Volvo FH, FM y FMX 2021: todo lo que hay que saber

Otro punto destacado es también un posible suelo plano. Vale recordar que el Volvo FH aún no ofrece esta opción, sin embargo el «relieve» en el piso es uno de los más pequeños del mercado. A esto se suma también la inclinación del parabrisas, que generará una menor carga aerodinámica.

La nueva cabina, conocida como AERO, debería llegar al mercado en 2024, pero sin fecha aún. Por supuesto, podemos especular que se presentará en septiembre próximo en el Salón IAA de Hannover 2024.

volvo-fh-nueva-cabina-2024

Te puede interesar
Volvo VT5, el camión de estilo americano que está siendo adoptado por empresas europeas

Un concept que anticipó la nueva cabina del Volvo FH

Algunos portales de noticias europeos creen que el nuevo Volvo FH estará basado en el Efficiency Concept Truck, presentado en Brasil en 2021. Este camión nació de una configuración 6×4 que recibió una serie de avances tecnológicos para reducir el consumo, aumentar la disponibilidad y garantizar mayor seguridad y comodidad al conductor.

En el momento del lanzamiento, Volvo destacó que el camión ganó una cabina 25 cm más larga, permitiendo más espacio interno, además de grandes deflectores de aire, el doble de tamaño que los instalados en los Volvo FH convencionales.

Te puede interesar
Fabricaron un nuevo Volvo VT5, el camión con trompa que busca renacer en Europa

El frontal, más redondeado, es 17,5 cm más avanzado que el del modelo estándar, mientras que la distancia entre ejes se redujo a sólo 3 metros, colocando el implemento más cerca de la cabina y reduciendo la resistencia del aire. Con estos cambios, el tanque de combustible y los depósitos de aire y de urea (Arla32) fueron reubicados.

Además de los cambios visuales en esta cabina del futuro Volvo FH, el camión recibió una serie de avances en los componentes del motor, con menor fricción, mayor eficiencia en el consumo de combustible y otros.

Te puede interesar
Se entregó un “camión escuela” para capacitar a futuros choferes

volvo-productividad-del-campo