La cabina del Volvo FH: ¿por qué es el camión más vendido de la marca?
¿Cuáles son los aspectos claves de esta afamada gama de camiones Volvo?
El Volvo FH16 es uno de los camiones de larga distancia reflejan la evolución en cuanto a equipamiento de lujo y confort. A continuación, los detalles de este gigante de acero.
La actual serie FH de la casa sueca no es una más y, en el último tiempo, no pasó desapercibida en el mundo de los vehículos pesados. Incorporó nuevos detalles tecnológicos como el sistem de cámaras digitales en lugar de los antiguos retrovisores, y enriqueció su propuesta para los usuarios sin sacrificar funcionalidad. Tradicionalmente el buque insignia, ya sea con motor de 16 litros (FH16 Globetrotter XL) o el popular motor de 13 litros (FH Globetrotter XL), estos modelos sumaron calidad, sin sacrificar glamour y eficiencia.
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El interior de la gama Volvo FH
La actual serie de camiones Volvo FH es una de las más lujosas del mercado, que la convierte en una de las gamas más elegidas del sector al momento de tareas que impliquen grandes distancias. Puertas adentro, este modelo de la marca sueca se presenta con tapicería con opciones que van desde tela negra, vinilo, cuero o cuero de dos tonos. Incluso, algunos acabados de los asientos (excepto en tela) se pueden pedir con ventilación.
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El conductor de este camión, además, dispondrá de camas con dimensiones bondadosas: 74×200 centímetros, con 81,5 centímetros en la sección media ancha, o bien 74×200 centímetros, extraíble hasta 88×200 centímetros, con 95,5 centímetros en la sección media ancha. En el caso de la cabina Globetrotter XXL tiene una longitud de 213 centímetros. El ancho de la cabecera, la sección media y los pies es de 99, 106,5 y 91 centímetros respectivamente.
La cabina del Volvo FH16 está formada por una bandeja delantera con cuatro huecos de tamaño genoroso para guardar objetos, a los que se le unen dos grandes compartimentos guardaobjetos con puerta de persiana en el lado del conductor y del acompañante. El habitáculo, además, está equipado con un estante trasero con una esperable iluminación.
Debajo de la cama, se ubican dos cajones extraíbles con una capacidad de 130 litros, y suma dos espacios para guardar elementos más pequeños bajo el colchón a los pies (10 litros) y a la cabecera (15 litros). Como si fuera poco, suma otro a los pies de la litera para una botella PET.
Otro aspecto que se destaca del Volvo FH16 es que cuenta con tres sistemas de climatización alternativos que le permiten controlar la temperatura. A su vez, incluye ventilador con calefacción convencional a través del motor, aire acondicionado con regulación manual (MCC), y aire acondicionado con regulación automática de temperatura (ECC/ECC2).
Más tecnología: cámaras digitales por espejos retrovisores
En el apartado de tecnología, la gama incorporó en los últimos años otra herramienta clave: los espejos retrovisores tradicionales fueron reemplazados por cámaras digitales que brindan una mejor eficacia, y aumenta el nivel de seguridad.
Todos los Volvo FH ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones. Desde una mejor aerodinámica, con la eliminación de los espejos retrovisores físicos, esta gama de unidades reduce la resistencia al aire, lo que contribuye a una disminución aproximada del consumo de combustible del 1,2% repercutiendo en una mejora de la eficiencia energética.
Otro de los factores que potencia esta tecnología es que el conductor mejora el campo de visión haciéndolo más amplio y despejado. Además, la imagen proyectada en las pantallas mejora la visión al reducir los ángulos muertos, y eleva la seguridad en todas las condiciones de conducción.
Con este sistema de cámaras, además, los Volvo FH permiten tener un margen de maniobras más preciso, gracias al sistema que ajusta el zoom con una botonera ubicada en el mando de puerta junto a las ventanillas eléctricas. En ese sentido, un conmutador inteligente facilita la transición entre los diferentes campos de visión, y el chofer del camión puede personalizar este sistema según la longitud de la carrocería para maniobrar de manera más precisa.