novedades |

Cómo funciona Volvo Connect, la app que cuida a los camiones y te informa de su estado

La interfaz de servicios desarrollada por la Volvo se ganó inmediatamente la lealtad de los clientes gracias a su fácil usabilidad y su capacidad para simplificar las operaciones diarias.

volvo-connect-app-que-cuida-al-camion

Desde Volvo buscan constantemente emparejar sus unidades según la demanda tecnológica. En un mundo cada vez más conectado y digital, la industria del transporte terrestre no se queda atrás, y es por eso que el reconocido fabricante de camiones dio un significativo paso al frente en la revolución digital de la logística.

Este hecho se dio al presentar Volvo Connect, una interfaz de servicios digitales diseñada para simplificar la gestión de flotas. Esta plataforma, que revolucionó la operación de los flotistas que utilizan camiones Volvo, ofrece una manera sencilla y segura de centralizar y aprovechar toda la información relevante que emana del movimiento y conducción de las unidades.

¿Cómo funciona Volvo Connect?

Volvo Connect es una herramienta que proporciona a las flotas una amplia variedad de datos en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus camiones, incluido el consumo de combustible, el tiempo de inactividad, la velocidad del vehículo y la información de ubicación, entre otras.

Te puede interesar
¿Por qué es necesario cambiar el aceite del motor?

volvo-connect-app-que-cuida-al-camion

revista tm digital

Todo esto lo hace de manera amigable y funciona como una oficina virtual: los usuarios de toda la línea «F» pueden acceder a los datos fundamentales de la operación desde sus smartphones descargando la aplicación Volvo Connect.

La interfaz se ganó inmediatamente la lealtad de los clientes gracias a su fácil usabilidad y su capacidad para simplificar las operaciones diarias de transporte, ya que reúne toda la información de la flota Volvo en un solo lugar, ofreciendo una herramienta altamente personalizable que se adapta a diferentes funciones y necesidades. Esta versatilidad es una de las claves de su éxito.

Te puede interesar
Mercedes-Benz creó un sistema de seguridad que ya salvó más de un millón de vidas

«Volvo Connect nos permite realizar un seguimiento completo de nuestra flota. Es un gran respaldo para el control de las unidades y una herramienta segura para verificar cualquier desvío que pueda surgir», destaca Juliana Ferreyra, Responsable de Gestión de Flota de Transchemical, una empresa con una vasta trayectoria de más de 30 años en el transporte de combustibles, gas, químicos y asfaltos en todo el territorio nacional.

volvo-connect-app-que-cuida-al-camion

Con 92 camiones Volvo bajo su resguardo y 15 años de relación con la marca sueca, Ferreyra resalta la importancia de Volvo Connect para Transchemical: «Además de la posibilidad de obtener en tiempo real la ubicación actual de los camiones, los informes de consumo y ahorro de combustible nos son extremadamente útiles».

Cuando se le pregunta sobre lo que significa Volvo Connect para su empresa, no duda en responder: «Es una herramienta indispensable para la gestión de la flota.» Y lo que más valora es «la forma fácil, ágil y segura de realizar seguimientos y reportes».

Con una flota de más de 300 equipos completos, la versatilidad de Volvo Connect es evidente en el testimonio de Nicolas Galeano, de Aconcagua Transportes, una empresa argentina con más de 70 años de experiencia en el transporte de productos secos a granel, que opera en Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Te puede interesar
YPF presentó en FADEAAC sus modernas soluciones para el transporte

«Volvo Connect nos sirve para tener un reporte completo de todas las unidades, las 24 horas del día, y esos datos nos permiten realizar múltiples funciones. Todas las opciones nos son útiles para poder trabajar más eficientemente», asegura Galeano.

volvo-connect-app-que-cuida-al-camion

Las alertas de seguridad son otras de las características más valoradas por los flotistas, especialmente aquellos que se dedican al transporte de carga peligrosa, como el transporte de combustibles. Las alertas relacionadas con el frenado, las lámparas de advertencia, temas de aceite y temperatura de fluidos y refrigerante son cruciales para mantener la seguridad de las operaciones.

Te puede interesar
¿Cuál es la mejor marca de camiones del mundo según la Inteligencia Artificial?

Además, Volvo Connect es un sistema de diagnóstico y alerta que se destaca por su capacidad preventiva. Tanto los conductores como los gestores de flotas pueden acceder a los aspectos más importantes de su negocio para lograr operaciones de transporte más rentables.

“La facilidad de uso y la capacidad de personalización, junto con la retroalimentación positiva de los clientes, nos dan la dimensión del aporte que la solución hace para simplificar la gestión de flotas y mejorar la eficiencia operativa en la industria del transporte de nuestros clientes. Con Volvo Connect, el futuro del transporte es más seguro, eficiente y digital que nunca», señaló Damián Pereyra Petrocco, analista de Volvo Connect.