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Volvo lanzó sus nuevas gamas VM y FH en Brasil

En plena pandemia, el fabricante de pesados lanza en Brasil una nueva versión de su producto más liviano y mayor equipamiento de serie para su buque insignia.

Con el claro objetivo de continuar con la creciente aceptación de los transportistas de la región, Volvo Trucks presentó en el país vecino dos novedades a nivel producto. La primera se denomina VM City, una opción adicional para los segmentos de distribución urbana y regional, mientras que la segunda responde a su camión tope de gama, el FH, que renueva el equipamiento de serie y ofrece un abanico de configuraciones más amplio.

VM City

Esta nueva opción fue diseñada para transportistas que necesitan versatilidad para varios tipos de carga. Se desarrolló principalmente para empresas que operan en segmentos minoristas como pequeñas tiendas o mercados, hasta aquellas que distribuyen materiales de construcción. Se trata de operaciones en las que el conductor recorre tramos cortos de día y no necesita descansar en el camión, razón por la cual esta variante tiene una cabina sumamente corta y aire acondicionado opcional.

Si bien la lista de equipamiento se vio disminuida, Volvo no escatimó a nivel mecánico, ya que conserva el reconocido 7.2 litro de 270 CV, transmisión manual de seis marchas y un eje trasero de doble velocidad. En configuración 6×2, se ofrece con una distancia entre ejes de 3.650 a 6.700 mm y hasta 35 tn de capacidad máxima de tracción.

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FH, más económico y seguro

A lo ya conocido, la línea 2021 del FH agrega nuevas características a las configuraciones estándar de los 4×2 y 6×2, la cuales ya se encuentran disponibles en Argentina. De serie, se ofrecen con 3.500 mm entre ejes y deflectores de aire laterales para mejorar la aerodinámica, los cuales, dependiendo de la operación, logran disminuir el consumo de combustible en hasta un 2%.

Otro beneficio adicional que contará toda la renovada gama del FH es la popularización de la seguridad activa. Elementos como las luces de frenado de emergencia, sensor crepuscular y de lluvia, y las luces de «tres Marias» (aumento de visibilidad nocturna del vehículo en pendientes), ahora están disponibles en las versiones de equipamiento intermedio.

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