novedades |

Volvo festeja los 20 años de vida de su camión más liviano y exclusivo

Con 20 años en el mercado y más de 90.000 unidades vendidas en Latino América, el camión más liviano de Volvo es, además, exclusivo de la región.

aniversario-volvo-vm-camion-liviano-y-exclusivo

Volvo atraviesa un período de importantes festejos. A los recientes 30 años del FH, su buque insignia, ahora le llegó el turno a su camión más liviano que comercializa por esta parte del mundo. Sí, el Volvo VM llega a su 20 aniversario liderando el ranking de vehículos semipesados por modelos en Brasil.

Lanzado en 2003, el VM representa un hito en las operaciones de Volvo en la región, ya que fue el primer camión semipesado de la marca en Latino América, proyectado y producido exclusivamente en el complejo industrial de Curitiba en Brasil, una de las principales fábricas de Volvo en el mundo.

Te puede interesar
Volvo inició la preventa de la nueva generación de su camión más pequeño

«El VM conquistó a los transportistas por su versatilidad y por los muchos avances que introdujo en el mercado», afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo Brasil, siendo que el modelo ya superó las 90.000 unidades vendidas en toda Latinoamérica.

nuevo-volvo-vm-2023

revista tm digital

Utilizado en innumerables aplicaciones, el modelo está presente en autopistas, en centros urbanos, carreteras rurales, en minería y agricultura, bosques, puertos y aeropuertos, centros de logística y un sinfín de otras rutas.

«Es un referente en productividad, robustez y confort en todos los ámbitos. Esta versatilidad ha impulsado sus ventas, que no han dejado de crecer en las dos últimas décadas. El VM tiene una historia que contar y mucha historia por hacer», afirma Cavalcanti.

Te puede interesar
El nuevo Volvo VM inicia su comercialización en Argentina y estas son sus novedades

Según el ranking de Fenabrave, federación que reúne concesionarios de todas las marcas de Brasil, desde el año pasado el VM 270 es la versión más vendida del modelo y líder en vehículos semipesados en Brasil.

Volvo VM: Dos décadas de innovación

2003 El Volvo VM estuvo al frente de un cambio importante en el mercado brasileño de camiones. Inauguró el concepto de camiones semipesados con cabinas dormitorio y motores más potentes. Fue el único camión de su categoría con muelles parabólicos, inclinación hidráulica de la cabina y columna de dirección ajustable.

Te puede interesar
Volvo lanza en Expoagro 2024 la nueva línea de camiones VM con motores propios

aniversario-volvo-vm-camion-liviano-y-exclusivo

2005 – Gracias a la gran aceptación, Volvo lanzó dos nuevos modelos VM: el 4×2 Tractor con motor de 310 CV y el rígido 6×4, con opciones de motor de 260 CV y 310 CV, ambos cumpliendo la normativa de emisiones Euro 3.

2012 – Se lanza la tercera generación del VM. Los camiones recibieron un nuevo interior de cabina más moderno y confortable. Esta generación también recibió nuevos motores Euro 5 con 270 CV y un freno motor aún más eficiente.

2014 – En la cuarta generación, los camiones VM recibieron importantes cambios externos, con un aspecto muy próximo a los camiones FH. La marca también introdujo versiones 8×2 y 8×4, ampliando su oferta a los transportistas brasileños. También en ese año, el VM pasó a incorporar la ya consagrada caja de cambios I-Shift de Volvo, agregando más tecnología, confort y seguridad al camión.

Te puede interesar
Nuevo Volvo VM: motor de 8 litros, mejores prestaciones y un mayor ahorro de combustible

2016 – Se lanzó el VM 32 toneladas, una versión dirigida al segmento vocacional de camiones con gran capacidad de carga, alta disponibilidad y bajos costos de mantenimiento.

aniversario-volvo-vm-camion-liviano-y-exclusivo

2017 – El VM tuvo el privilegio de ser el primer camión con tecnología autónoma desarrollado en Brasil. Fue diseñado para la industria de azúcar y etanol para reducir el pisoteo de las plántulas de caña de azúcar. Circulando autónomamente en las hileras de las plantaciones, mantenía una precisión de 2,5 cm, manteniendo la cosecha altamente productiva.

Te puede interesar
Volvo lanza la renovación de su camión más “pequeño”: ¿En qué cambia?

2023 – Recientemente, la marca presentó el nuevo motor de 8 litros de fabricación propia Volvo, con 290 CV y 360 CV para Euro 6 y 280 CV y 350 CV para Euro 5. La caja de cambios I-Shift es de 7ª generación, la misma que la del Volvo FH. El consumo de combustible es hasta un 7% inferior, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación. Para aplicaciones vocacionales, la novedad es el VMX MAX, con configuraciones 6x4R y un PBT de 34 toneladas.

aniversario-volvo-vm-camion-liviano-y-exclusivo