novedades |

Volkswagen hace historia: superó el 1.000.000 de unidades producidas de sus modelos más grandes

Otro hito histórico logró en la región la División Camiones y Buses de Volkswagen tras superar esa marca y en un contexto de aniversarios.

record-volkswagen-camiones-y-buses

Volkswagen logró que 2023 fuese un año de muchos logros en lo personal, sobre todo para la División Camiones y Buses, marca perteneciente al Grupo Traton que aglomera actualmente a fabricantes como Scania, MAN y Navistar, entre otros.

Dentro de este contexto, celebró el 30 aniversario de la familia de buses Volksbus, 25 años de presencia en Argentina, la presentación del primer prototipo de bus eléctrico e-Volksbus, el tercer aniversario de la línea Meteor, la realización de su mayor lote de vehículos para el Camino programa de la Escuela, el avance de su plan de internacionalización y el hito más reciente: superar el millón de vehículos producidos a lo largo de su historia.

Te puede interesar
A 40 años de su lanzamiento, mirá el estado de este famoso Scania

Volkswagen y el récord de producción regional

En 2020, hace apenas tres años, Volkswagen Camiones y Buses celebraba el hito de un millón de unidades producidas en la planta de Resende, Brasil. En este lapso de tiempo, la terminal automotriz produjo más de 150 mil vehículos y alcanzó la cifra histórica de 1.150.000 unidades en 42 años de historia.

Los modelos de mayor volumen producido por Volkswagen son los camiones Worker, con aproximadamente 434.000 unidades fabricadas desde sus primeras versiones.

Te puede interesar
Mercedes festejó los 70 años en Argentina con sus clásicos

record-volkswagen-camiones-y-buses

revista tm digital

Le sigue el Constellation, que logró vender más de 328.000 vehículos desde su lanzamiento. Mientras tanto, el Delivery ya suma alrededor de 193.000 chasis y los buses Volksbus tienen más de 178.000 vehículos en circulación.

El extrapesado Meteor, por su parte, contribuye a la lista sumando alrededor de 12.000 en solo tres años en la línea de montaje. A su vez, el modelo del cual desciende, el MAN TGX, también participa del hito con alrededor de 11.000 unidades en la fábrica de Resende.

Te puede interesar
A 25 años de la llegada del camión Premium de Mercedes-Benz

“Es importante que estemos celebrando otro número histórico para Volkswagen Caminhões e Ônibus. Desde el inicio de nuestras operaciones hasta la instalación de la fábrica en Resende, trabajamos incansablemente para garantizar productos de calidad y personalizados para nuestros clientes. Que el próximo año nos traiga más logros y cifras destacables como ésta”, celebra Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística.

record-volkswagen-camiones-y-buses