Volkswagen suma equipamiento y tecnología a modelos clave: cuáles y por qué
Tres camiones clave de Volkswagen suman equipamiento y se posicionan a la vanguardia. Los detalles.
Volkswagen Camiones y Buses no detiene su estrategia de renovar la gama de pesados en Argentina y su apuesta por la seguridad, conectividad y eficiencia se acrecienta con el pasar del tiempo. Ahora los Delivery, Constellation y Meteor, considerados entre los más importantes de la actualidad, incorporan importantes mejoras y un equipamiento premium para reforzar su posicionamiento.
Así, la incorporación del Control de Estabilidad (ESP) como equipamiento de serie en los tres modelos representa uno de los puntos más relevantes, ya que aparece incluso en segmentos donde aún no es obligatorio por normativa. Se trata de un paso importante hacia una mayor seguridad activa en el transporte de cargas, como así también de mayor compromiso por parte de la compañía de proteger tanto a los conductores como a las cargas para evitar inconvenientes.
Volkswagen Delivery, con más potencia y confort
Los Delivery de 9 y 11 toneladas recibieron la mayor actualización integral. El nuevo motor del 9180 pasó de 167 a 175 CV y el torque a 600 Nm, con una entrega incluso superior entre las 1100 y 1800 rpm. Dichos números aplican también al de 11, que, pese a estar por encima de su hermano, comparte parámetros clave.
Te puede interesar:
Volkswagen, la marca líder en 2024
Además, se incorporan novedades clave como control de tracción y asistente de arranque en pendiente; freno motor con control variable, que mejora la eficiencia hasta un 20%; nueva radio con puerto USB y Bluetooth; tablero actualizado con computadora de a bordo; y un eje trasero con mayor capacidad de porte: 6000 kg en el modelo de 9 toneladas (+7%) y 7200 kg en el de 11 t (+2).

Claro está que las cifras no son tan significantes, lo que explica por qué no se habla de una gran transformación, pero sí un incremento para posicionarse cada vez más a la altura de la circunstancia.
Constellation, confort y tecnología en evolución
Los camiones Constellation, que se emplean para tareas de carga de gran volumen, son los otros beneficiados al agregar tecnología, seguridad y confort en las propias cabinas. Concretamente, aparecen un freno electrónico, control de tracción; nuevo espejo frontal para mayor visibilidad; palanca de freno de mano, volante renovado, soporte para celulares, asientos con mejor ergonomía, computadora de abordo digital, tablero con funciones ampliadas y un rediseño interior que incluye comandos reubicados y una consola central con puertos USB A, USB C y de 12V.
Y eso no es todo, porque en las versiones Off-Road como los Constellation 32.360 y 33.460, se suman nuevos stickers que identifican visualmente su carácter todoterreno. Se trata de un detalle más bien estético, pero que se realza aún más con los otros cambios mencionados.
Meteor, el buque insignia que también se optimiza
El Meteor, el camión más grande de la gama Volkswagen, es el tercero que se renueva en esta ocasión. Incorpora un nuevo tablero digital personalizable con más de 80 funciones, ideal para un monitoreo más preciso y la respectiva operación. También una pantalla multimedia de 7 pulgadas y un puerto USB-C.
No hay expectativas, al menos por el momento, respecto de ventas, pero sí que la compañía alemana se adapta como nunca a las exigencias del transporte moderno. Se desconocen aún los precios oficiales, pero los modelos ya están disponibles en los concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses.