novedades |

Volkswagen saludó a los bomberos en su día

Además del Volkswagen Constellation 13.180, los destacamentos de emergencia tienen unidades Amarok doble cabina con equipos especiales de extinción y control de derrames.

En Argentina, se celebra el 2 de junio como Día Nacional del Bombero Voluntario. En esta fecha de 1884, se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, primer cuerpo de socorro de la historia.

La marca Volkswagen en Argentina tiene cuerpos de bomberos en sus dos plantas productoras, en Pacheco (Buenos Aires) y Córdoba. El servicio está provisto por personal propio y externo, compuesto mayormente por Bomberos Voluntarios en actividad. Su valiosa contribución está enfocada en la protección de los empleados y en el mantenimiento seguro de la producción.

Una brigada de bomberos necesita un equipo en el que pueda confiar al 100%. Este es el caso de cuartel de bomberos de Volkswagen Argentina que utiliza como vehículo de emergencia un camión Volkswagen Constellation 13.180, una unidad que está en condiciones gracias a un riguroso control de mantenimiento con repuestos originales que aseguran al máximo el rendimiento y la garantía.

El Volkswagen Constellation 13.180 es un camión que permite transitar el predio de la planta de manera ágil y segura. La seguridad, la confiabilidad y la velocidad son buenas razones por las cuales muchas organizaciones de rescate confían en los Camiones Volkswagen. Otra ventaja decisiva es la eficiencia económica de los vehículos Volkswagen ante el riguroso uso diario. El Constellation es un camión de múltiples aplicaciones que sirve para servicios urbanos y cargas generales de corta y media distancia.

Adicionalmente y como vehículos de primera instancia, el cuerpo de bomberos cuenta con unidades Amarok doble cabina. Una unidad está equipada con sistema de extinción de ultra alta presión y la otra está equipada para contención de derrames y transporte de personal.

Gastón López, coordinador de Prevención de Incendios en Volkswagen Argentina nos cuenta, “el Camión Volkswagen es un camión de uso intenso, ya que estamos hablando de una unidad autobomba, capaz de atender con gran versatilidad situaciones de incendios, incidentes con materiales peligrosos, rescate y derrames”.