novedades |

Volkswagen quiere impulsar la movilidad eléctrica en Brasil

La firma alemana se asoció con la empresa brasilera CPFL Energía y además anunció que el año próximo comenzará a fabricar el e-Delivery en el país vecino.

CPFL es una compañía dedicada al transporte eléctrico en Brasil, que se especializa en la generación, distribución y comercialización de energía. Junto a Volkswagen serán parte de una iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Energía eléctrica del país limítrofe, con el objetivo de crear un laboratorio de movilidad eléctrica en San Pablo y la operación de una flota de vehículos 100% eléctricos para asistencia y mantenimiento.

“La electromovilidad es uno de los pilares del Grupo TRATON, del cual VW Camiones e Ómnibus forman parte. Por eso hemos unido fuerzas para hacer viable la producción y aplicación de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Ómnibus en la presentación del proyecto.

Por otro lado, Renato Povia, Director de Estrategia e Innovación de CPFL, expresó que “la iniciativa en San Pablo abarca una serie de proyectos estructurales en el área de la innovación de CPFL en la movilidad eléctrica. Estamos trabajando con una visión a largo plazo para identificar tendencias y caminos para nuevos negocios en un escenario de cambios en el mercado”. Por último, el director de la empresa brasilera confirmó que “hasta el 2024 la empresa tiene planes de invertir más de 18 millones de dólares en proyectos para fomentar la movilidad eléctrica en Brasil a través de proyectos de Investigación y Desarrollo”.

FUENTE: AGENCIA EFE