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Volkswagen presenta en el IAA 2024 la séptima generación de su exitoso utilitario liviano

Como parte de su renovación de gama, Volkswagen y su división de furgones y vans muestra en la feria más importante del transporte la gama de su utilitario más vendido.

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Volkswagen y su división de vehículos comerciales presenta a modo de primicia mundial el nuevo Transporter completamente rediseñado en el IAA Transportation 2024. Se trata de la séptima generación de la exitosa línea de utilitarios que también tiene en sus filas al Caravelle, la variante para traslado de pasajeros o familias numerosas.

Según informó la marca alemana, el nuevo Transporter (que nada tiene que ver con la ID. Buzz) se lanza con más espacio, mayor carga útil, mayor capacidad máxima de remolque y una eficiencia superior, siendo que incorpora sistemas de asistencia de última generación que garantizan una mayor seguridad.

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Algo similar ocurre con el Caravelle presentado a la par del Transporter. Se trata de la opción de nueve plazas del nuevo utilitario, que al igual que su hermano furgón estará disponible por primera vez en la historia con tecnología de propulsión híbrida enchufable y propulsión eléctrica como alternativa a la gama de motores diésel turboalimentados.

Volkswagen Transporter y Caravelle: cómo son y qué ofrecen

El nuevo Volkswagen Transporter llega como un furgón comercial, enfocado al transporte de mercancías, y también en variantes con compartimiento de carga, mixto con asientos en la segunda fila, varias separaciones según aplicación, o con enfoque en el traslado de pasajeros y en versión chasis con cabina simple o doble. Además, todas las configuraciones están disponibles opcionalmente con techo alto.

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Al tratarse de una nueva generación, todo cambia en ambos utilitarios de Volkswagen. Por fuera adopta el diseño frontal y lateral de la gama ID de la marca alemana, siendo que continúa con los mismos rasgos puertas adentro pero con tintes que apuntan a lo profesional.

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Esto incluye la integración de una importante batería de portaobjetos, varias tomas USB y de 12 V, así como la opción de añadir una o, en el caso de los modelos híbridos enchufables y eléctricos, hasta tres tomas de 230 V.

Mecánicamente, también hay novedades con 7 versiones de propulsión entre diésel, híbrida y eléctrica. Por primera vez, esta gama incluye tres motores diésel turboalimentados (TDI), un propulsor híbrido enchufable (eHybrid) y tres propulsores eléctricos para las e-Transporter y e-Caravelle.

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Los impulsores TDI ofrecen 110, 150 y 170 caballos. Toda esta gama de gasoleros se acoplan a cajas de 6 y automáticas de 8. Además, el modelo más potente puede equipar tracción total 4MOTION. Para la opción híbrida enchufable el usuario dispondrá de 232 CV, mientras que la gama “e” se lanzan con 100 kW (136 CV), 160 kW (218 CV) y 210 kW (286 CV), con una capacidad de batería máxima que alcanza los 64 kWh

Por el lado de las características individuales, la Volkswagen Transporter elevó en más de un 10% hasta alcanzar los 5,8 m3 su capacidad volumétrica en la versión base. Con distancias entre ejes larga y techo alto, el volumen de carga aumenta a 9 m3. La carga útil máxima es de hasta 1.330 kg, con un claro aumento en la capacidad máxima de remolque, que pasó de 2,5 a 2,8 toneladas.

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Por su parte, el Caravelle de nueve plazas se diseñó para el transporte comercial de pasajeros siendo, en palabras de Volkswagen Vehículos Comerciales “una lanzadera y un minibús por excelencia”. Este utilitario derivado en minibús llega en dos versiones, una básica denominada Life y otra tope de gama bautizada Style. Al igual que el Transporter, este modelo también está disponible con la distancia entre ejes más extensa, así como en versión todoterreno PanAmericana.