novedades |

La tarea más relevante: el Meteor será por primera vez el “trineo” de Papá Noel

Luego de un acuerdo firmado en conjunto con ambas empresas, el Volkswagen Meteor será el responsable de trasladar la caravana navideña 2023 de Coca-Cola.

volkswagen-meteor-coca-cola-caravana-navidena

El Volkswagen Meteor se convirtió en el camión extrapesado más demandado en los últimos dos años en su mercado natal, el brasileño, donde superó todas las expectativas del fabricante automotriz, batiendo récords de ventas mes a mes y demostrando que le puede hacer frente a los camiones Premium.

Hoy vuelve a ser novedad de la mano de Coca-Cola & Co, la empresa creadora de la bebida más vendida del mundo, al ser el elegido para transportar la Caravana Iluminada 2023, una horda que viaja a través de todo el país vecino para alegrar a todas las familias.

Este año contará con la aparición especial de cinco Volkswagen Meteor 28.460 6×2, los cuales salieron a rodar el pasado domingo 29 de octubre para iniciar la caravana que contagia felicidad y prima el espíritu navideño mientras recorre unas 70 ciudades y siete estados brasileños. En esta primera etapa Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, fue el punto de partida.

Te puede interesar
El camión más potente de VW conquista Brasil ¿Cuándo llega a la Argentina?

volkswagen-meteor-coca-cola-caravana-navidena

revista tm digital

Los cinco camiones representarán mensajes navideños y momentos de consumo del portafolio de Coca-Cola. La atracción itinerante cuenta con entornos Instagrameables, ilusionismo, dos espacios escenográficos, uno de los cuales es la casa de Papá Noel y la señora Claus, además de otras activaciones con inteligencia artificial.

La agenda de Coca-Cola Brasil también estará presente en la atracción a través del uso de paneles de energía solar, compensación de carbono y el uso de materiales reciclables en camiones, además de la presencia de mujeres conduciendo dos vehículos.

Te puede interesar
El Volkswagen Meteor cumple un año de éxitos y se renueva

“La Caravana Iluminada es una acción muy representativa, a través de ella logramos estar cerca de las personas en los diferentes lugares donde operamos. De esta forma, el mensaje de positivismo y espíritu navideño se hace cada vez más fuerte. Todos están invitados a sentir la magia de nuestra caravana navideña”, señala Luciano Sá, gerente de Cuentas de Experiencia y Prestigio de Coca-Cola FEMSA Brasil.

Volkswagen Meteor 28.460, el camión que llevará de gira a Papá Noel

El Volkswagen Meteor es un es un camión que apunta a lo Premium, tanto por fuera como por dentro. Desde el diseño de toda la cabina dormitorio hereda de del MAN TGX con carenado completo hasta el habitáculo, con materiales de muy buena calidad y soluciones para elevar la vara en confort.

Te puede interesar
Volkswagen entregó el primer Meteor en Argentina, ¿Cuánto vale y quién lo compró?

Coca-Cola

Como era de esperar, ofrece el motor MAN D26 de 12.4 litros, producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. “Este propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas”, aseguran desde Volkswagen.

Con 460 CV y 2.300 Nm de torque desde 950 rpm, se conjuga con una transmisión Traxon automatizada de 12 marchas provista por ZF con diversas características que hacen más eficiente el consumo y el aprovechamiento de las prestaciones del motor, como la tecnología Eco-Roll, sensores de inclinación, modo maniobra, Kick Down, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Te puede interesar
El Volkswagen Meteor ya está en Argentina: versiones, características y precios

Otro componente desarrollado por la Ingeniería de Volkswagen para el mejor resultado operativo es la suspensión neumática “full”, con ocho pulmones de aire (mismo sistema para la cabina pero con 4) que ofrece un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno de ellos.

Disponible en configuración 6×2 con un solo chasis de tres opciones de distancia entre ejes, 3.200 y 3.400 Estándar o 3.600 mm (el cliente elegir la relación de eje que se adapte a su operación), puede arrastrar hasta 70 toneladas, con una tara de 9.162 kg y PBT de 27.500 kg.

Volkswagen Meteor cabina