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Convertida en motorhome y con motor turbo: subastan una flamante Volkswagen Kombi de 1963

Con mucho empeño puesto desde las ruedas hasta el techo, este motorhome fue diseñado uniendo dos modelos Volkswagen Kombi T2 y sumando un motor Audi.

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La Volkswagen Kombi se convirtió en un clásico de clásicos en cualquier parte del mundo donde llegó a comercializarse. Su historia es muy amplia, pero más grande es la fama que cosechó a través de los años y siempre manteniendo ese diseño único e irrepetible.

Con infinidad de fanáticos que conservan unidades con más de 70 años en perfecto estado, en esta nota te mostramos a uno de ellos pero que decidió ir más lejos al fusionar dos unidades de 1963 de la Volkswagen Kombi T2 y convertirlas en un motorhome muy especial.

Volkswagen Kombi T2: 2+2= a motorhome

Naturalmente, la Volkswagen Kombi encabeza la lista cuando pensamos en un motorhome de la vieja escuela. Es un modelo que se ve bien y se luce sin importar el año, y resulta ideal para los que no necesitan de mucho espacio.

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Claro, también existen esas configuraciones hechas a medidas que agregan ítems extra para elevar el confort y sumar mayor equipamiento al motorhome. Una de ellas es esta creación hecha a medida en Inglaterra y que se subasta a fin de mes en el sitio Car and Classic.

Si bien es un desarrollo europeo, sigue el concepto americano de «quinta rueda», similar a los camiones, en el cual un trailer se remolca mediante un enganche articulado en forma de U. Es una idea inteligente: maximiza el espacio y la maniobrabilidad.

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El aspecto más inteligente de esta creación es que parece que Volkswagen la fabricó originalmente. El creador prestó gran atención a los detalles más pequeños, por lo que no parece algo improvisado, tal y como terminan inevitablemente muchos proyectos de esta magnitud.

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Toda la fabricación y modificación a medida fue realizada por el proveedor y terminada con un excelente nivel. La carrocería es inmensamente recta y la pintura también tiene un aspecto destacado. No hay rayones, abolladuras ni signos de daños. “Parece libre de corrosión y la parte inferior de ambas unidades está impecable”, señalan desde la casa de subasta.

Sin embargo, lo más espectacular es que está compuesto por dos Volkswagen Kombi T2. La primera es la parte tractora, hecha para dos ocupantes y que integra los controles relacionados con el tren motriz. La segunda fue convertida en remolque y aprovecha al máximo todo el espacio de la carrocería.

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Allí se aprecia un interior de camping moderno totalmente equipado, así como un techo elevable de estilo Westfalia, un toldo desplegable y un útil portaequipajes en el techo. Y claro, el objetivo de esta inteligente conversión es encontrar más espacio dentro de los límites de la forma icónica Volkswagen Kombi T2.

En ella hay espacio para una cama doble que se extiende hasta la parte trasera. Debajo, hay mucho espacio de almacenamiento adicional para complementar los gabinetes cuidadosamente colocados alrededor de la cama principal. Lógicamente, todo tapizado a tono y con el piso laminado.

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Su creador también añadió un frigorífico grande junto a más gabinetes en la parte delantera que se extienden hasta lo que normalmente sería la cabina. Arriba encontramos el techo elevable que funciona correctamente. “Toda la tapicería está bien, sin apenas desgaste ni signos de daño que reseñar”, aseguran en el sitio de subasta.

Por el lado del área de conducción, se utiliza el volante original, al igual que la pedalera, una palanca de cambios estilo Hurst de la época para la caja de cambios automática de origen Audi y un asiento tipo banco. El tablero también remite a la originalidad e incorpora algunos instrumentos adicionales y un elegante odómetro digital que acusa 38.343 km.

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Otra de las grandes apuestas de su creador fue que la Volkswagen Kombi T2 hecha motorhome pueda hacerle frente al peso extra. El humilde motor bóxer refrigerado por aire fue sustituido por un potente bloque 2.0 turbo del Audi S3 acoplado a una caja de cambios automática. “Perfecta para aquellos que quieren cubrir cierta distancia y seguir el ritmo del tráfico moderno”, señalan el anuncio de la subasta.

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Incluso, el compartimiento del motor está muy bien presentado y es una instalación extremadamente cuidada con un trabajo de fabricación a medida y accesorios cuidadosamente instalados. Y si bien todo lo “hecho a mano” tiene su merecido precio, la Volkswagen Kombi T2 motorhome inició la puja a un valor de 15.000 euros, por demás accesible teniendo en cuenta su estado y originalidad.