novedades |

Volkswagen actualiza la gama semipesada de su exitoso Constellation

Para continuar en carrera, y luego de lanzar la familia Euro 6 en Brasil, el Volkswagen Constellation suma una novedad mecánica en sus versiones intermedias.

volkswagen-constellation-nueva-transmision

El Volkswagen Constellation es líder del mercado regional entre los vehículos semipesados desde hace más de una década, siendo Brasil (donde se fabrican) el principal país demandante de esta familia de camiones que en breve también comenzarán a ensamblarse en Argentina.

En esta oportunidad, y a meses de haber lanzado la gama Euro 6 en su mercado de origen que propuso nuevos motores, potencias, tecnología y un replanteo de la electrónica total si bien conservan el mismo chasis y cabina, los Volkswagen Constellation sumaron novedades mecánicas en la franja intermedia.

Te puede interesar
Volkswagen lanza su camión más “heavy” en Latinoamérica

Volkswagen Constellation: nueva transmisión

VW y su división Camiones y Buses continúa invirtiendo para ampliar su cartera de ofertas y configuraciones y así ofrecer más opciones a sus clientes. Esta vez, la novedad radica en el sistema de propulsión que se ve afectado a partir de octubre.

volkswagen-constellation-nueva-transmision

revista tm digital

De esta manera, toda la gama de 260 CV del Volkswagen Constellation que comprende a los modelos 18.260 4×2 y 26.260 6×2 saldrán de fábrica con una nueva transmisión manual de nueve velocidades. Quienes lo prefieran aún pueden adquirirlos con la caja de cambios overdrive de seis velocidades, también reconocida en el mercado.

Te puede interesar
Volkswagen adelantó los 3 nuevos modelos que llegarán al mercado en 2024

“Tenemos una larga historia de éxito entre los vehículos semipesados, especialmente el Constellation 24.280, que ya estaba equipado con esta transmisión de nueve velocidades. Ahora traemos esta configuración como estándar para entregar los mismos beneficios de confort y desempeño, por los cuales ya somos reconocidos y establecidos en el segmento”, señala Paulo Razori, supervisor de Marketing de Producto de Volkswagen Camiones y Buses Brasil.

El ejecutivo también explica que la transmisión aporta mayor productividad proporcionada por el menor nivel de fatiga del conductor, ya que ofrece menos esfuerzo al cambiar de marcha, además de un mejor escalonado, y puede mantener al motor siempre en el “rango verde”.

Te puede interesar
Volkswagen entrega más de 140 camiones al fabricante de la bebida más vendida del mundo

volkswagen-constellation-nueva-transmision

Este conjunto también suma más versatilidad a los Volkswagen Constellation “260” adaptándolos a aplicaciones con demandas de carreteras de corta y media distancia, sin perder las características para la distribución urbana.

Equipados con el paquete Robust, los Volkswagen Constellations cuentan con aire acondicionado, tapizados de asientos de cuero sintético, paragolpes cortos del color del vehículo y una columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Todo de serie.

En cuanto a configuraciones, los modelos ofrecen hasta cuatro opciones de distancia entre ejes y vienen en tres versiones de cabina: extendida, con techo bajo y alto para satisfacer las más diversas necesidades del mercado.

Te puede interesar
La cervecera más fiel al buen sabor y a Volkswagen es mexicana

Aprobadas de fábrica, las configuraciones de los asientos brindan más flexibilidad de operación, con la opción de acomodar hasta tres pasajeros, además del conductor, si bien la versión estándar hay espacio para dos ocupantes más conductor en la cabina.

volkswagen-constellation-nueva-transmision