novedades |

Volkswagen entrega más de 140 camiones al fabricante de la bebida más vendida del mundo

Con una flota que ya superaba las 700 unidades de camiones Volkswagen, Coca-Cola y su filial de Perú adquieren otro lote para repartir la exitosa bebida.

volkswagen-camiones-coca-cola

Una vez más, Volkswagen y su División Camiones y Buses entregó una gran flota de camiones livianos y medianos a las filiales de la empresa creadora de la bebida más vendida del mundo. Sí, Coca-Cola adquirió nuevamente más unidades de la marca alemana.

Arca Continental Lindley, el embotellador exclusivo de Coca-Cola e Inca Kola en Lima, Perú, ya opera 144 camiones Volkswagen. El lote completa la flota de 850 vehículos de la marca en la empresa y la entrega estuvo a cargo del importador Euromotors SA.

Los camiones se utilizan para distribución de mercadería a más de 300.000 clientes en el país. Todos ellos están adaptados a las necesidades operativas del Arca Continental para el transporte específico de bebidas en botellas de vidrios como descartables.

Te puede interesar
Toyota, Peugeot, Mercedes y VW: más unidades para el Ejército Argentino

“Con la asociación con Euromotors, hemos construido una excelente relación con el cliente, basada en la confianza en nuestros productos y soluciones”, celebra Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

volkswagen-camiones-coca-cola

revista tm digital

Los modelos en cuestión son los Constellation y Delivery que están equipados con modernos sistemas de seguridad como frenos ABS, EBD y EVB, diferenciadores a la hora de elegir vehículos Volkswagen, además de tecnología Euro 5.

Hechos a medida del cliente, cuentan con espejos adicionales que brindan una vista panorámica de 360 grados respecto al conductor, sensores de aviso y cámara de marcha atrás con visibilidad de hasta 30 metros.

Te puede interesar
Volkswagen actualiza la gama semipesada de su exitoso Constellation

“Es muy gratificante ser parte del éxito de la marca VWCO. Juntos dejamos un legado para la industria del transporte con vehículos que satisfacen las necesidades del mercado peruano”, comenta Luis Alvarado, director comercial de Euromotors.

volkswagen-camiones-coca-cola

El Volkswagen Meteor se convirtió en el trineo de Coca-Cola

El Volkswagen Meteor se convirtió en el camión extrapesado más demandado en los últimos dos años en su mercado natal, el brasileño, donde superó todas las expectativas del fabricante automotriz, batiendo récords de ventas mes a mes y demostrando que le puede hacer frente a los camiones Premium.

Te puede interesar
Volkswagen lanza su camión más “heavy” en Latinoamérica

A fines de 2023 fue nuevamente novedad junto a Coca-Cola & Co al ser el elegido para transportar la Caravana Iluminada 2023, una horda que viajó a través de todo Brasil para alegrar a todas las familias.

En total fueron cinco los Volkswagen Meteor 28.460 6×2, los cuales salieron a rodar el pasado domingo 29 de octubre para iniciar la caravana que contagia felicidad y prima el espíritu navideño mientras recorre unas 70 ciudades y siete estados brasileños. En esta primera etapa Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, fue el punto de partida.

Te puede interesar
La cervecera más fiel al buen sabor y a Volkswagen es mexicana

Con 460 CV y 2.300 Nm de torque desde 950 rpm, los motores de estos Volkswagen Extrapesados se conjugan con una transmisión Traxon automatizada de 12 marchas provista por ZF con diversas características que hacen más eficiente el consumo y el aprovechamiento de las prestaciones del motor, como la tecnología Eco-Roll, sensores de inclinación, modo maniobra, Kick Down, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Los cinco camiones representaron mensajes navideños y momentos de consumo del portafolio de Coca-Cola. La atracción itinerante contó con entornos Instagrameables, ilusionismo, dos espacios escenográficos, uno de los cuales es la casa de Papá Noel y la señora Claus, además de otras activaciones con inteligencia artificial.

Te puede interesar
Completo, 4×4 y hecho en Brasil: ¿Es el motorhome ideal para la aventura?

La agenda de Coca-Cola Brasil también estuvo presente en la atracción a través del uso de paneles de energía solar, compensación de carbono y el uso de materiales reciclables en camiones, además de la presencia de mujeres conduciendo dos vehículos.