novedades |

Los trenes más extremos del mundo: vías peligrosas y puentes aterradores

En detalle, 5 de los trenes más extremos del mundo que causan vértigo y diferentes sensaciones incluso en los más valientes

Trenes

Viajar en tren puede ser una de las formas más relajantes de explorar paisajes y, claro está, de trasladarse de un sitio a otro de manera rápida. Sin embargo, algunos recorridos ferroviarios en el mundo elevan la adrenalina al máximo debido a sus peligrosas rutas y puentes aterradores. 

Más allá de un vehículo estrecho pero extenso transitando sobre una vía, hay experiencias que no se olvidan. A continuación, te mostramos algunos de los trenes más extremos del mundo que exhiben cómo la belleza del paisaje contrasta con el riesgo de sus vías.

El Ferrocarril de Nariz del Diablo, Ecuador

Construido en 1901, atraviesa acantilados y curvas pronunciadas, lo que lo convierte en una de las rutas más peligrosas. El tren desciende más de 500 metros en menos de 12 km, y lo hace mediante zigzags para manejar la inclinación extrema de la montaña​.

El Tren a las Nubes, Argentina

Conocido tanto en Argentina como en otros países, esta maravilla alcanza alturas que literalmente llevan a los pasajeros a las nubes. Por eso el nombre. El recorrido incluye 32 puentes, 21 túneles y 13 viaductos, además de atravesar la cordillera de los Andes a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. El trayecto es tanto un desafío de ingeniería como un testamento a la audacia humana​.

Tren de las nubes en Argentina

revista tm digital

Línea Ferroviaria Georgetown Loop, Colorado

Este antiguo ferrocarril minero en Colorado, Estados Unidos, presenta algunos de los puentes más intimidantes, incluyendo el del Diablo. Ete cruza altos valles con una vista y características que hacen que incluso el más valiente tema​.

La Ruta Ferroviaria de la Muerte, Tailandia

Su nombre lo dice todo. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por prisioneros de guerra. Es famoso no solo por su historia trágica, sino también por su peligrosa ruta a través de la densa jungla y montañas inestables de Tailandia​. Sin dudas, uno de los trenes que más sensación genera.

Tren de la muerte en Tailandia 1

Ferrocarril Minamiaso, Japón

Este tren viaja sobre una línea que cruza la caldera del Monte Aso, el volcán más grande de Japón. Las frecuentes actividades sísmicas y el riesgo de erupción añaden un elemento de riesgo palpable a este viaje​, el cual, igualmente, vale y mucho la pena para cientos de personas​.

Puentes aterradores

Además de estos trenes y rutas ferroviarias extremas, existen puentes que por sí solos representan un desafío para los nervios más fuertes, más incluso que algunos trenes en ciertos recorridos.

  • Puente de Capilano, Canadá: Situado a 70 metros sobre el río Capilano, este puente colgante implica un desafío para cruzar debido a su altura, al mismo tiempo que su estrecho diseño permite que los visitantes sientan cada paso​
  • Puente Trift, Suiza: es considerado uno de los puentes colgantes más largos y altos. Debido a esto último, ofrece vistas espectaculares aunque no por eso intimidantes de los Alpes Suizos​
  • Puente sobre el Río Vitim, Siberia: es antiguo y ahora lo utilizan vehículos ligeros. Se lo conoce principalmente por su peligrosidad, la cual se debe tanto la falta de barandillas como a las superficies heladas que lo convierten en un paso riesgoso casi todo el año

Así, cada uno de estos trenes y puentes desafía los límites de la ingeniería, además de demostrar que se trata de mucho más que circular casi de manera recta sobre una vía. De todos modos, la experiencia inolvidable, combinada con el asombro y con un toque de adrenalina, es innegable.