novedades |

¿Cuáles son los trenes más futuristas y alucinantes del mundo?

Te mostramos cinco de los trenes o ferrocarriles más futuristas de la actualidad, ya sea por su desempeño, diseño o experiencia que brinda

Tren de Tokio

Por lo general, los trenes se suelen concebir como un vehículo especial por su estética tradicional; más precisamente, por el hecho de ser tan extensos y angostos para transportar cientos de pasajeros en diferentes trayectos.

Sin embargo, hay algunos modelos que no pasan inadvertidos, tanto por fuera como por dentro, a tal punto de que te llevan a un futuro que parecía reservado para la ciencia ficción, y no por el lugar a donde viajan, sino por lo que proporcionan durante los viajes. Así, los cinco más futuristas y hasta alucinantes son los siguientes:

Tren del tiempo de Tokio

Imaginate un tren que te haga sentir como si estuvieras viajando en el tiempo. Bueno, en Tokio, la capital de Japón, ese sueño ya se ha hecho realidad. Con un nombre que ya indica claramente de qué se trata, consta de una maravilla de la ingeniería y el diseño futurista. Esto último abarca desde su exterior aerodinámico hasta su interior que evoca la estética de una nave espacial. Sin dudas, una obra de arte sobre rieles.

Hyperloop Xpress

El Hyperloop Xpress es más que un simple tren o medio de transporte, dado que observarlo a simple vista ya sorprende y, una vez que ingresás dentro, evidenciás una experiencia futurista de velocidad y comodidad. Este tren de levitación magnética puede alcanzar una velocidad máxima de 623 km/h que lo proclama como uno de los vehículos más rápidos del mundo. Además, es ideal para trasladarse hasta la otra punta del mapa en apenas unos minutos. Con su diseño elegante y su tecnología punta, está redefiniendo lo que significa viajar en tren.

Hyperloop Xpress
revista tm digital

Trenes Flotantes de Vancouver

En Vancouver, Canadá, la innovación se encuentra sobre el agua. Los trenes flotantes de esta ciudad son una visión futurista que combina la belleza natural del entorno con la tecnología más avanzada. 

Asimismo, andar sobre el agua en lugar de las vías implica una importante diferencia, más allá de que se lo considere y llame tren. Estas formaciones utilizan un sistema de levitación magnética para deslizarse suavemente sobre el agua. Esto último es justamente su distintivo, ya que además provee a los pasajeros una experiencia de viaje única e inolvidable. Incluye -cabe destacar- la más alta tecnología para, además, proporcionar el máximo nivel de confort posible.

Bioinspirados de Estocolmo

Están cambiando la forma en que se piensa el diseño de los trenes. Inspirados en la naturaleza, imitan el movimiento de los animales para lograr una eficiencia y elegancia sin precedentes. Con su exterior que recuerda a un pájaro en vuelo y su interior que evoca la serenidad de un bosque, pueden resumirse como una obra maestra de la ingeniería biomimética. No son los trenes más rápidos, pero sí únicos.

Transdimensional de Singapur

Se destaca por ir más allá de los límites del espacio y el tiempo, dado que posibilitan a los pasajeros la oportunidad de viajar a universos paralelos mientras se desplazan de un lugar a otro. Con su diseño tan particular y su tecnología de vanguardia, está llevando la experiencia de viaje a nuevas tanto alturas como dimensiones.

Si durante mucho tiempo se pensó que las evoluciones y mejoras de trenes abarcaría sólo el confort interno, estos cinco demuestran que nos equivocamos. Velocidades récord, diseños únicos y experiencias internas que hasta parecen de ficción, lo que caracteriza a los cinco descritos.