novedades |

TransTony incorpora unidades Scania a GNC junto a Toyota Tsusho Argentina

La compañía refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia logística mediante la incorporación de camiones Scania a GNC.

TransTony y Scania

TransTony SRL, empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado argentino, presentó en su base operativa de Zárate las nuevas unidades Scania a GNC que incorporó para su operación logística junto a Toyota Tsusho Argentina. Esta adquisición forma parte de una alianza estratégica orientada a avanzar hacia un transporte cada vez más sustentable y eficiente, en línea con los objetivos ambientales de las compañías involucradas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD Trucks entrega los primeros camiones eléctricos a Dachser

Con una flota total de 100 vehículos, TransTony desarrolla su operación principalmente en el transporte automotor y autopartista, realizando la recolección y traslado de la cadena productiva hacia las terminales. Actualmente, el 20% de su flota está compuesta por unidades Scania en distintas configuraciones —principalmente 4×2 y 6×2—, en el marco de un proceso de renovación progresiva que la compañía viene impulsando desde hace algunos años.

En ese contexto, la incorporación de camiones a GNC responde tanto a una decisión estratégica propia como a los lineamientos de sus principales dadores de carga, consolidando además una relación con Scania que comenzó hace 15 años y se fortaleció especialmente en la última década, con la incorporación sostenida de unidades diésel y, más recientemente, a GNC.

TransTony pasa a GNC camiones de Scania

“Siempre estuvimos comprometidos con reducir el impacto ambiental de nuestra operación. Tanto a nivel personal como empresarial, la sustentabilidad es un eje central de nuestras decisiones”, señaló Eduardo De Vincenti, socio gerente y director de TransTony.

Por su parte, Hernán González, gerente de Operaciones Logísticas de TransTony, explicó que las unidades Scania a GNC operan dentro del esquema logístico de Toyota Argentina, realizando el traslado de autopartes en el corredor Buenos Aires–Córdoba, con recorridos de aproximadamente 1.200 kilómetros diarios. “La elección de Scania tiene que ver con los buenos resultados que siempre obtuvimos. En el caso del GNC, nos encontramos con un producto superior”, afirmó.

González destacó además el acompañamiento integral de la marca: “Tenemos un acuerdo de mantenimiento full para toda la flota y capacitaciones específicas para nuestros choferes, tanto en unidades diésel como a GNC. Los paquetes de seguridad y la conectividad de la línea Smart nos facilitan enormemente la logística y el seguimiento de las operaciones”.

Desde Toyota, Agustín García, jefe de Logística de Autopartes Locales y Regionales, explicó que la estrategia de la compañía en materia de sustentabilidad tiene como objetivo alcanzar la carbono neutralidad en el mediano y largo plazo. “El primer paso en ese camino es la incorporación de unidades a GNC, y paralelamente estamos trabajando hacia el uso de biometano, que nos permitiría lograr una reducción de emisiones de CO₂ cercana al 95%”, señaló.

TransTony

“Hoy ya estamos viendo resultados muy favorables, con una reducción aproximada del 30% de emisiones de CO₂, superando nuestras expectativas. Además, no se trata solo de una mejora ambiental, sino también de un avance en materia de seguridad para el transporte, ya que estas unidades incorporan tecnología que hace que los viajes sean más seguros”, agregó García.

Esta alianza entre TransTony, Scania y Toyota Tsusho Argentina demuestra que, cuando los distintos actores de la cadena logística alinean objetivos, la transición hacia un transporte más eficiente y sustentable deja de ser una meta de largo plazo para convertirse en una realidad concreta, medible y escalable.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

International prueba un nuevo camión: ¿qué se sabe y qué se espera?