novedades |

De la tierra a la pasarela: un tractor y una cosechadora fueron elegidos por ser los más lindos

New Holland se alza con dos galardones del premio Good Design 2023 en la categoría “Transporte” con su CR11 y el T4, el primer tractor eléctrico.

tractor-y-cosechadora-mas-lindos-del-ano

Una vez más, el tractor eléctrico y la cosechadora más grande hasta el momento son noticia. Esta vez no influyen sus condiciones, dimensiones o capacidades, sino que es el diseño y su línea general las que se llevan las palabras de esta nota.

Y es que las dos herramientas para el agro desarrolladas por New Holland acaban de alzarse con un galardón cada una. Se trata nada menos que del premio Good Design el cual es presentado por el Museo de Arquitectura y Diseño Athenaeum de Chicago y Metropolitan Arts Press de Estados Unidos, fundado en 1950.

En esta última edición 2023, y como ocurre en las años anteriores, los Good Design siguen siendo el programa de excelencia en diseño más antiguo y reconocido del mundo. Este año, el Museo recibió propuestas de más de 55 países, de los principales fabricantes y firmas de diseño industrial y gráfico del mundo.

En la categoría “transporte”, New Holland logró quedarse con dos estatuillas gracias a su cosechadora CR11 y tractor eléctrico T4, ambos productos globales que cuentan con lo último en materia de soluciones para el campo.

Te puede interesar
Este es el camión más lindo de 2023 según los expertos en diseño

Cosechadora New Holland CR11, la más linda del año

Presentada en Agritechnica 2023 en Hannover, la New Holland CR11 es la cosechadora destacada de próxima generación que retoma el legado de la línea insignia CR. Se trata de la cosechadora más grande jamás fabricada y se producirá en el Centro de Excelencia de Cosecha de New Holland en Zedelgem, Bélgica.

tractor-y-cosechadora-mas-lindos-del-ano

revista tm digital

Rediseñada para proporcionar una mayor productividad, ofrece una pérdida mínima de grano, una mejor gestión de residuos y más automatización. Estas características tienen como objetivo reducir el costo total de la cosecha de granos.

Te puede interesar
Un camionero se vuelve viral tras ganar tres veces la lotería con los mismos números

Entre sus novedades estrena un nuevo diseño y estilo para la marca, desarrollado gracias a una estrecha colaboración entre los equipos de Diseño e Ingeniería de CNH, junto con especialistas de producto y marketing de marca. El estilo se centra en las necesidades del cliente.

El resultado es un diseño icónico y renovado que es elegante pero atemporal. El flujo de la cosecha se subraya en los paneles exteriores de la carrocería mediante el dinámico elemento azul que recorre la carrocería a través de las distintas funciones.

Te puede interesar
El premio al bus más sustentable del año fue para un modelo de Iveco

tractor-y-cosechadora-mas-lindos-del-ano

Gracias a su motor C16 de 775 CV, rotores de 2×24 pulgadas, un depósito de grano de 20.000 litros y un caudal de descarga de 210 l/segundo, aumenta significativamente la productividad a niveles nunca alcanzados.

Tractor eléctrico New Holland T4, diseño a la vanguardia

El T4 Electric Power es el primer y único tractor utilitario en la industria totalmente eléctrico y representa el desarrollo más reciente de New Holland y CNH en su plan estratégico de electrificación. Como BEV (vehículo eléctrico de batería) totalmente alimentado por batería, es el primer tractor utilitario ligero sin emisiones y sin motor de combustión interna.

Te puede interesar
Un Volkswagen ganó el premio al «mejor utilitario del año»

Aparte de ser un tractor totalmente eléctrico, el T4 Electric Power de New Holland cuenta con sensores, cámaras y unidades de control que permiten funciones autónomas. Por ejemplo, se puede activar el tractor desde una aplicación móvil; posee una función de reconocimiento de aperos para facilitar su conexión; y permite enviar órdenes al tractor desde cualquier lugar y momento.

tractor-y-cosechadora-mas-lindos-del-ano

El New Holland T4 Electric Power cuenta con un motor eléctrico de 120 CV, tracción en las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 40 km/h, y llega al mercado para unirse a los tractores New Holland T7 Methane Power GNL y T6 Methane Power creando una cartera completa de soluciones de tractores con cero emisiones de carbono.

Te puede interesar
¡Acá está! Este es el mejor bus del año según los expertos

tractor-y-cosechadora-mas-lindos-del-ano