Toyota renueva la Proace y mejora la relación precio-equipamiento para superar a Ford
La nueva generación de un utilitario clave de Toyota suma tecnología, eficiencia y mantiene una mecánica confiable para el trabajo intensivo. Los detalles.

Toyota vuelve a mover fichas en el competitivo mercado de las furgonetas medianas con la presentación de la Proace 2026. Con una actualización profunda en equipamiento y eficiencia, el modelo apunta directamente a rivales como la Ford Transit, buscando consolidarse como una de las opciones más equilibradas del segmento.
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A diferencia de otras marcas que apuestan de lleno por la electrificación total, Toyota decidió reforzar su oferta diésel. La elección no es casual: la Proace está pensada para recorridos largos y uso intensivo, un escenario donde la confiabilidad y la autonomía siguen siendo factores clave para muchos usuarios profesionales.
Motor eficiente y versatilidad como pilares de la nueva Toyota Proace
La principal novedad es la incorporación de un nuevo motor diésel 2.2 litros desarrollado junto a Stellantis. Este propulsor entrega 150 CV y se ubica entre las opciones de 120 y 180 CV de la gama, ofreciendo un equilibrio ideal entre prestaciones y consumo. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas o a una automática de ocho.
Lejos de aumentar el gasto de combustible, este motor logra registros muy competitivos: entre 6,5 y 7,2 litros cada 100 km, posicionándose como una de las furgonetas más eficientes del segmento. Además, cumple con la normativa Euro 6e-bis que será obligatoria a partir de 2026.
La Proace mantiene su reconocida versatilidad estructural, con opciones de cabina simple o doble y configuraciones para seis o más pasajeros. En la versión de batalla larga, ofrece hasta 6.600 litros de volumen de carga, capacidad de remolque de 2.500 kg y una carga útil que alcanza los 1.400 kg.

El equipamiento es otro de los puntos fuertes de esta renovación. Dependiendo de la versión, incluye elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado y un completo paquete de asistencias Toyota Safety Sense. Entre ellas se destacan el sistema precolisión con frenado autónomo, detector de peatones, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y luces largas automáticas.
También suma faros LED, cámara trasera de 180° y soluciones prácticas como la trampilla pasante para cargas largas, pensadas para facilitar el trabajo diario. No se utilizan todos los días o de forma intensiva, pero sí ponen en evidencia que se trata de uno de los modelos más avanzados de su clase, en línea con el objetivo de competir en lo más alto contra los más reconocidos y líderes desde hace años.
En cuanto a precios, la Toyota Proace 2026 parte desde 35.550 euros en Europa, lo que la convierte en una de las furgonetas medianas más accesibles en relación a su equipamiento. Toyota ya comenzó a recibir pedidos y prevé ampliar su disponibilidad a otros mercados en el corto plazo.

Con esta actualización, la Proace no solo va por la Ford Transit, sino que además apunta a competir de igual a igual con modelos como Renault Trafic, Volkswagen Transporter y Mercedes-Benz Vito.
