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El camión eléctrico de Tesla bate récord de autonomía y carga durante 24 horas continuas

El Tesla Semi va acumulando horas y horas de trabajo para PepsiCo en EE.UU. y entrega una autonomía y tiempos de recargas mejores a los esperados.

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Una vez más, Tesla es noticia. No por algún inconveniente con sus autos eléctricos y su sistema de piloto automático o algún comentario de Elon Musk, la cabeza de la compañía, que revolucionó las redes. Esta vez, el hecho recae en el camión Semi y su autonomía real.

Y es que tal y como viene anticipando su CEO muchos antes de su lanzamiento, el Tesla Sami es el camión eléctrico con mejores prestaciones del mercado gracias a sus tecnológicas baterías (y modos de carga) que le dan energía a los impulsores.

Claramente, cuando hablamos de un camión eléctrico lo primero que se nos viene a la mente es la autonomía. Los vehículos equipados con baterías se vuelven cada vez más pesados ​​cuando se intenta aumentarla, y los tiempos de recarga pueden ser muy largos. A menos que sea un Tesla…

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Según la directora de transporte de PepsiCo, Amanda DeVoe, la flota de la compañía, compuesta por nada menos que 36 camiones Tesla Semi, fue capaz de capaz de recorrer hasta 1.076 millas durante un período de 24 horas, lo que equivale a unos 1.731 kilómetros.

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Segín la portavoz, el Tesla Semi sale de fábrica con una autonomía de hasta 500 millas (unos 800 kilómetros), pero gracias a una estratégica y amplia red de cargadores de alta potencia desarrollados por la compañía e instaladas en los alrededores de California, es posible superar trayectos de más de mil millas con cargas de hasta 30 toneladas.

Estas cifras fueron corroboradas por las pruebas realizadas por el organismo Run On Less y su campaña de evaluación que contempló las pruebas en campo de varios vehículos eléctricos durante 18 días en septiembre de 2023.

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Según las métricas de evaluación, los Tesla Semi superan efectivamente la marca de las 1.000 millas recorridas en un solo día, utilizando recargas intermedias mientras que las mercancías a ser transportadas se cargan o descargan en el implemento.

DeVoe también comentó que la producción en masa del Tesla Semi sufre retrasos, especialmente debido a la producción limitada de baterías. Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, dice que debería comenzar a finales de este año o principios de 2025.

Tesla Semi: características y prestaciones

A nivel motriz hubo varias sorpresas y cambios en los últimos tiempos. Una es que el camión lleva finalmente 3 motores eléctricos, y no cuatro como se decía. Heredados de los modelos S y X Plaid, no se sabe a ciencia cierta su potencia, si bien en estos dos modelos de calle aportan 1.020 CV, mucho menos su torque máximo.

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Dos de ellos impulsan el tercer eje, siempre para máxima tracción, mientras que uno solo fue encomendado al primer eje posterior, el cual es principalmente utilizado a velocidad crucero en rutas y/o autopistas.

Pese a no tener datos concretos de las baterías (se fueron mejorando en estos últimos años) desde Tesla confirman que puede cargarse a 240 kW de potencia y en unas 2 horas pasar del 20 al 80% de carga, si bien mantiene una estructura de 1.000 voltios que le permite aceptar cargas ultrarrápidas de hasta 1 megavatio de potencia, recuperando el 70% de su autonomía en solo media hora.

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¿Prestaciones?  Acelera de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en menos de 20 segundos, y logra transportar a esa velocidad un remolque cargado en una pendiente del 5% con un peso bruto total de 37 toneladas.