Se vende un súper camión completamente blindado por casi 3 millones de dólares
La reconocida empresa Inkas desarrolló sobre la base de un Freightliner este súper camión blindado hecho para algo más que una guerra civil.
Un súper camión blindado no se ve todos los días por las calles, a menos que vivas en un país donde los disturbios o guerras civiles sean moneda corriente. En caso que no, entonces te vamos a contar para qué sirve este tipo de vehículo y porque está fuertemente equipado.
Los camiones blindados se utilizan para diversos fines, como el transporte de objetos de valor (caudales), el uso en zonas de combate o incluso durante protestas violentas, para dispersar multitudes. Y la empresa estadounidense Inkas Armored Vehicle Manufacturing es experta en construir estos “rinocerontes” sobre ruedas.
Utilizando un chasis Freightliner M2 106, el súper camión blindado antidisturbios Inkas mejor conocido como “Armored Riot Control Vehicle” fue construido para que la policía y otros agentes del orden puedan permanecer protegidos mientras se dirigen a lugares peligrosos.
Esta unidad se encuentra totalmente blindada de nivel BR7: techo, paneles laterales, puertas y portones, todos los bajos, cofre del motor e incluso los neumáticos, que son antipinchaduras, soportan balística de 7.62 x 51 mm de la OTAN. ¿Dimensiones? Tiene 307 pulgadas de largo (7,8 metros), 106 pulgadas de ancho (2,69 metros) y 97 pulgadas de alto (2,46 metros).
Respecto al equipamiento (ver lista al final de la nota), en la parte superior del techo cuenta con un cañón de agua a alta presión, que se controla desde el interior del súper camión, y también con un sistema de control de incendios.
En su interior pueden viajar cuatro personas, y en la parte trasera hay depósitos de agua y espuma ignífuga, y toda la parte exterior cuenta con cámaras de vigilancia, eliminando por completo los puntos ciegos y zonas de riesgo para la tripulación.
El encargado de mover este rinoceronte es un motor diésel Cummins de 6,7 litros que produce 325 caballos de fuerza junto a un torque máximo de 999 ft/lb (unos 1.355 Nm), tracción 6×4 y puede seguir funcionando incluso bajo fuego intenso, incluidos algunos tipos de explosiones directas con hasta dos granadas DM51
Gracias a esta potencia, torque y la pala frontal de acero unida al paragolpes delantero ajustable en altura, el súper camión blindado puede empujar fácilmente cualquier vehículo estacionado en la vía pública para abrirse paso. Sí, también ayuda a quitar la nieve.
Según se estima, el precio de venta de este súper camión blindado es de 2,9 millones de dólares y solo puede ser adquirido por agencias gubernamentales o fuerzas policiales. El uso civil está prohibido por la ley estadounidense, así que por más que tengas el dinero para comprarlo no vas a poder tenerlo en tu garaje.
Características del súper camión de Inkas:
- Tanque de agua de acero inoxidable de un solo compartimento de 10.000 litros
- Bomba de agua de 500 gal/min, presión máxima de 250 psi
- Blindaje del compartimento del motor
- Protección de todo el perímetro del habitáculo
- Sistema de boquillas de extinción de incendios en todo el perímetro del vehículo.
- Vidrio multicapa resistente a balas de alta calidad.
- Módulo de control de acceso integrado
- Monitor: Rotación de 320°, Elevación de 135° (+45° a -90°)
- Protección para batería y módulo de control electrónico.
- Bisagras de puertas reforzadas y otros puntos críticos de la estructura.
- Dispositivos RunFlat (antipinchaduras)
- Amplio campo de visión
- Blindaje de 360° del compartimento del conductor/operador
- Blindaje de componentes mecánicos clave.
- Vidrio balístico multicapa, sin astillas
- Protección de vidrio de malla de alambre extraíble
- Cámaras de visión externa que proporcionan un campo de visión de 360°
- Sistema de sirena/PA
- Paquete de luces de emergencia