novedades |

El furgón que todos esperan: futurista y listo para destronar a sus rivales

Una compañía china de gran crecimiento en los últimos años prepara el furgón más futurista. Nombre, fecha de lanzamiento, aspectos más destacados y todo lo que se sabe.

Skywell y el furgón más futurista

El sector de los vehículos comerciales está en constante evolución, pero ahora una marca china que viene demostrando un gran potencial se dispone a revolucionar el mercado con un furgón distinto muy prometedor. Ya se presentó en el Salón del Automóvil de París y se destaca en prácticamente todos los aspectos.

Futurista en diseño y en prestaciones con su mecánica eléctrica, es conocido por ahora como código 233. La marca a la que pertenece es Skywell, de origen asiático, y, a diferencia de cualquiera de sus rivales del momento, ofrece mayor capacidad de carga y autonomía, entre otras cosas.

Un paso clave para Skywell en Europa

Skywell se fundó en 2000 bajo el nombre de Nanjing Golden Dragon y fue creciendo rápidamente hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de autobuses eléctricos en China. Desde su fusión en 2011 con el Grupo Skyworth, uno de los gigantes de la electrónica de consumo, se siguió expandiendo en diferentes mercados. Ahora, con el lanzamiento del 233, busca afianzarse en Europa, un mercado clave para sus planes futuros.

Skywell y su furgoneta
revista tm digital

La furgoneta 233 (así le dicen también) no solo representa el primer vehículo comercial de la marca en Europa, sino también un avance tecnológico que podría redefinir el estándar de los comerciales. Más capacidad de carga, andar más satisfactorio, considerable autonomía y mayor confort interior, el resumen de este vehículo respecto a otros de su tipo.

Dimensiones y capacidad de carga

Este furgón futurista se ofrecerá en dos variantes de longitud: 5490 y 5990 mm; y dos alturas de techo 2200 y 2700 mm, lo que permitirá un volumen de carga de entre que oscila entre los 9500 y 13000 litros. Además, los compradores tendrán la opción de elegir entre versiones de 3500 y 4250 kg para ofrecer una capacidad de carga útil de hasta 1755 kg en su versión más capaz.

Estas dimensiones y números hacen que el 233 sea una excelente opción para empresas que necesitan transportar grandes volúmenes de mercancías. Y no de un tipo en particular, sino múltiples. Todo, además, sin sacrificar maniobrabilidad ni eficiencia, lo que explica por qué las expectativas en torno a esta furgoneta son positivas.

Potencia y autonomía de Skywell 233

Tal lo dicho anteriormente, otro punto destacado de este futuro 233 reside en su sistema de propulsión eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de imán permanente que ofrece 150 kW (equivalente a unos 201 CV) y 370 Nm de par, lo que lo hace adecuado para trasladar productos y, a su vez, desempeñarse de forma satisfactoria. 

Además, Skywell ofrecerá dos opciones de batería: una de 88 kWh y otra de 105, ambas desarrolladas por CATL, líder mundial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. La autonomía exacta aún no fue confirmada, pero es un hecho que será más que considerable para trayectos tanto cortos como extensos.

Furgoneta de Skywell interior

Un diseño que también marca la diferencia

Se hace evidente que la furgoneta 233 de Skywell es distinta al observarla en las imágenes. Su diseño es vanguardista, con la parte frontal que sobresale un parachoques de líneas futuristas y una parrilla perfectamente integrada que se fortalece con las barras de luces LED curvas que le otorgan una estética elegante y moderna. 

Cabe mencionar que el estilo exterior no es solo cuestión de apariencia, sino también de aerodinámica. Esta última es clave en la eficiencia de los vehículos eléctricos. En otras palabras, es lo que permite realizar una mayor cantidad de kilómetros (sobre todo a altas velocidades) sin tener que recargar la batería.

Comodidad y tecnología de primer nivel

El interior de esta furgoneta se diseñó pensando en el confort y la funcionalidad. La cabina es espaciosa y ergonómica para proporcionar un ambiente de trabajo ideal para los conductores. Entre sus accesorios más relevantes hay un asiento ajustable en seis direcciones, pantalla táctil de 15.6 pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos, conectividad inalámbrica para dispositivos inteligentes y un sistema de entrada y arranque sin llave.

Skywell también hizo énfasis especial en la seguridad. La 233 dispondrá de un avanzado paquete de sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) que incluye alguno de estos sistemas: asistente de crucero inteligente (ICA), sistema autónomo de frenado de emergencia (AEBS) y asistente de permanencia en el carril (LKA) y de velocidad inteligente (ISA).

Aún se desconoce el precio de las diferentes variantes de esta furgoneta de Skywell, como así también su fecha de presentación y lanzamiento oficial. Se espera que todo se confirme en los próximos meses.