El mejor motorhome del año: un Scania V8 con mucho lujo, confort y espacio para un auto
La compañía STX es una de las responsables de diseñar y fabricar motorhomes lujosos sobre la base de camiones. Un Scania V8 es uno de ellos y acaba de ser vendido por una gran suma de dinero.
El Scania V8 es un camión capaz de transportar todo tipo de carga incluso aquellas que superan su capacidad. Un emblema de la marca sueca y con un séquito de fanáticos diseminados por todo el mundo, este modelo en particular suele ser el sueño de muchos transportistas pero también de personas que no lo necesitan.
Un claro ejemplo de esto son los dueños de los motorhome, aquellos vehículos recreativos que cortan con la rutina para permitirles escaparse a la aventura, quienes buscan cada vez más confort, espacio, versatilidad y con el mismo lujo y comodidad que pueden encontrar en sus casas.
Es por eso que los fabricantes de estos vehículos se ven obligados a apostar a más. Una de ellas es STX, una empresa de Bélgica reconocida por sus motorhome de lujo y totalmente equipados, que tiempo atrás comenzó a fabricar modelos sobre la base de camiones muy potentes, como el caso de este Scania V8.
Así es el Scania V8 STX Motorhome
El cliente, que acaba de publicarlo para la venta, compró un camión Scania V8 590S, que normalmente se fabrica en opciones tractora o chasis de dos o tres ejes. Este camión, a diferencia de los que se suelen utilizar comunmente en motorhome con promedios de 300 a 400 caballos, cuenta con un motor de 16 litros, de ocho cilindros en V, una potencia de 590 CV y un torque de 3.050 Nm.
¿Es demasiado motor para un motorhome? Sí, pero nunca está de más tener potencia de sobra. Sobre el chasis del Scania V8, que fue alargado y mantiene un peso total de 26 toneladas, el usuario suizo quería tener algo más especial y por eso convirtió su pasión por los camiones en un sueño sobre ruedas.
El camión, luego de importantes reformas en la cabina, recibió una plataforma STX 4 Pop Out. Este tipo de autocaravana es una de las más lujosas que existen actualmente en el mundo, ofreciendo una construcción exquisita y con el máximo cuidado en cada detalle.
No en vano dicha plataforma se denomina 4 Pop Out, ya que justamente dispone de cuatro zonas ampliables, dos a cada lado, que aumentan considerablemente el espacio interno dentro del motorhome, además de ofrecer unas dimensiones muy buenas para plasmar una casa rodante: 12 metros de longitud, 2,55 de ancho y 4 de alto total.
Para elevar el confort y el espacio dos ventanas emergentes se expanden hacia los laterales para el área de estar y cocina, mientras que otras dos amplían el área del dormitorio, creando ambientes más habitables y con materiales de construcción y una calidad de primer nivel.
Entre sus espacios a ocupar y disfrutar se encuentran un área de cocina súper completa, dos placas de cocción por inducción, campana extractora, horno-microondas-grill combinado, heladera con congelador, fregadero doble con grifo y hasta un lavavajillas.
En la sala de estar reina un gran sofá (de cuero o tela), una TV led de 43” con decodificador satelital, una mesa móvil retráctil, otro sofá cama plegable, y dos ventanas de techo que se pueden abrir, además de un sistema de aire acondicionado.
También cuenta con un dormitorio principal dotado de una cama doble de 1,60 metros de ancho con espaciosas repisas y muebles, una TV led, aire acondicionado individual y ventanas. El baño, por su parte, ofrece una ducha con diferentes “lluvias”, inodoro con bomba trituradora, tender de toallas conectado a la calefacción y una ventana de techo.
Siendo un modelo 2024, y uno de los primeros modelos de la marca desarrollado sobre la base del último Scania V8 junto a las nuevas soluciones Premium de STX como una cochera para un auto compacto (como por ejemplo un Mini Cooper), su valor a la venta es de 860.000 euros. ¿Lo comprarías?