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Scania V8 Longline, el camión con la cabina más grande que nadie quiere conducir

Una empresa sueca busca chofer para su Scania V8 Longline, un camión con cabina ampliada con todo el lujo a bordo. ¿Quién se postula?

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Manejar un Scania V8 Longline no es cosa de todos los días. Ya de por sí los camiones de la marca sueca equipados con este potente motor llaman la atención y suelen ser utilizados por las empresas para atraer choferes interesados ​​en trabajar con esta bestia escandinava.

En esta oportunidad, la empresa JLN Trucking (también de origen sueco) elevó la vara de los anuncios de empleo al comunicar la contratación de un chofer para operar un enorme y más que confortable camión Scania V8 pero con cabina extendida, denominada Longline.

El Scania V8 Longline no sale de la línea de producción del fabricante sueco. Se trata de una conversión realizada por empresas tercerizadas, que amplían al máximo el tamaño de la cabina logrando que el interior ofrezca comodidades que no existen en ningún camión estándar.

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Para esta transformación, el interior de la cabina parece una especie de motorhome con cocina completa, un amplió sofá, mesa y una cama en el “segundo piso” con un colchón de generosas dimensiones a lo ancho.

A pesar del llamativo anuncio, JLN deja en claro que el chofer contratado se enfrentará a algunas dificultades, como viajar cuatro noches a la semana, lo que no debería ser un problema si se está a los mandos de este Scania V8 Longline. Potencia, torque y comodidad no le van a faltar.

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Cómo nace el Scania V8 Longline

Este Scania V8 Longline que busca chofer fue desarrollado sobre la base un chasis 6×2, en el cual se colocó una cabina R que se estiró a lo largo en unos 1,20 metros, para dar lugar a una especie de monoambiente totalmente amueblado y equipado.

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La cabina fue reconstruida con chapa de calidad, recibiendo los mismos refuerzos estructurales que la versión original, lo que mantiene los estándares de seguridad. En pocas palabras, no tiene nada que envidiarle a los camiones que salen de la línea de montaje de Scania.

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Además de alargar la cabina, el interior del Scania V8 Longline recibió un tratamiento especial por parte de MW Designs, compañía especializada en personalizar el interior de todo tipo de camión, que aportó su amplia experiencia para poner a tono los tapizados y piezas de plástico hasta la instalación del sistema de entretenimiento.

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Como ya mencionamos, el encargado de impulsar esta cabina y la batea que lleva enganchada en un remolque 1+1+1 es un V8 de 16,4 litros desarrollado por la propia marca que entrega desde 520 hasta 770 caballos y hasta 3.500 Nm de torque máximo en la variante de mayor potencia.

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