Un fanático de Indiana Jones personalizó su Scania V8 de la mejor manera
Con la última película estrenada a principios de año que culmina la saga del intrépido arqueólogo, una empresa fanática del personaje personalizó así su Scania V8.
Quien tiene un Scania V8, sin importar la generación o potencia, sabe que en algún momento la tentación por personalizarlo caerá sobre él y no podrá controlar esa pasión por hacer algún cambio estético como colocar calcos, pintar la cabina de otro color o bien sumar alguna temática favorita.
Todas ellas también se puede conjugar de una sola vez, y el Scania V8 que ocupa estas nota es un claro ejemplo de esto gracias a los propietarios de la empresa de transporte Müller Ermensee GmbH, con base en Suiza, que decidieron rendir un sentido homenaje a Indiana Jones.
El legendario arqueólogo interpretado por el gran Harrison Ford, tiene varias películas en su haber y hasta una serie de televisión, siendo que la primera película “Indiana Jones en busca del arca perdida”, llegó a los cines en 1981. Con la recientemente estrenada “Indiana Jones y la reliquia del destino”, la exitosa franquicia llegó a su fin, pero el héroe seguirá vigente en este camión.
Scania V8 personalizado: cabina y semi a todo color
El modelo elegido por la compañía es un Scania V8 660S, equipado con cabina Highline y que engancha un remolque de tres ejes. Pero lo que llama la atención es que todo el conjunto fue completamente personalizado, y no se ve a simple vista alguna autoparte sin conmemorar la zaga fílmica.
Este fenomenal trabajo de pintura se realizó a mano con aerografía, y la encargada de tamaña labor fue la empresa MWDesigns. Y si bien el rostro de Indiana Jones es la mayor reseña, el este Scania V8 y su semi presentan varias escenas y reliquias de las diferentes películas.
La primera aparición pública de este camión fue en el pasado Festival Truckstar en Assen, Países Bajos (Holanda), que tuvo lugar a fines de julio pasado. Allí, y como acostumbra el evento, se entregaron los premios a los mejores modelos exhibidos, y este Scania V8 con la temática de Indiana Jones se llevó una estatuilla para su casa.

Peo más allá del diseño y la temática elegida, este Scania V8 se ubica entre los camiones más potentes del mundo, siendo superado por su propia variante de 770 CV y el Volvo FH de 750 CV. Con su bloque de 16,4 litros, inyección directa y turbocompresor, entrega nada menos que 660 CV y un torque máximo de 3.300 Nm.
Si bien mantiene la base del antiguo V8 de 730 CV, se reemplazaron más de 70 piezas para reducir la fricción interna, proporcionar una relación de compresión más alta, se sumaron sistemas de postratamiento mejorados y una nueva electrónica para gestión del motor.
Pese a que todo se vio aumentado, el ahorro total puede alcanzar hasta un 6%, o incluso más según aplicación y condiciones climáticas adecuadas, respecto al 730. Parte de esta cifra se debe también a la nueva caja de cambios G33, la cual es producida en la planta que Scania posee en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán.
En configuración tractora 6×2, este bólido puede transportar hasta 65 toneladas, si bien el semi que arrastra y conjuga a la perfección con la temática de la cabina apenas traslada 40 toneladas según la ley vial en su país de origen.
En cuanto a equipamiento, este Scania V8 660S está cargado con el más alto nivel de atractivo para el conductor, así como una comodidad total y no se limita a nada: asientos de cuero (incluido el asiento del pasajero giratorio y reclinable), navegación por satélite, microondas, nevera, sistema de infoentretenimiento de 7” con funcionalidad de cámara integrada y pasarela de chasis completo.