novedades |

Subastado: la historia del Scania T 113H Doble Cabina que nadie quiso

Un Scania T 113H Doble Cabina modelo 1992, con ocho plazas, cama y un estado de conservación único fue subastado a precio regalado.  

Ver un Scania T 113H Doble cabina no es cosa de todos los días, más aún si se tiene en cuenta que se trata de una configuración “T”, es decir, uno de los camiones con trompa más afamados en cada mercado donde se comercializó. Y ni hablar si la unidad se encuentra en un muy buen estado de conservación.

scania-t-113h-doble-cabina-1992

En esta oportunidad te traemos un modelo poco visto en las rutas, ya que su desarrollo no implicó cumplir la tarea de un simple camión, sino para aplicaciones específicas donde no solo se necesita arrastrar grandes cargas: llevar pasajeros cómodamente también era una de sus tareas.

Te puede interesar
Ni Toyota, ni Ford: esta es la pick up más poderosa del año

¿A cuánto se vendió el Scania T 113H Doble Cabina?

No hay dudas de que el Scania T 113H es uno de los camiones que reúne una de las mayores hordas de fanáticos tanto en Europa como en buena parte de Sudamérica. Duro de romper, mecánica súper confiable, cómodo, simple de reparar y con colores difíciles de olvidar.

scania-t-113h-doble-cabina-1992

revista tm digital

Sin embargo, una unidad diferente al modelo convencional llamó la atención en un sitio web de Dinamarca. Y es que el pasado 11 de julio se subastó un curioso Scania T 113H Doble Cabina, algo que no siempre aparece en el radar de una empresa de transporte.

Te puede interesar
Frost, la soberbia edición limitada del Scania V8 que llegó al mercado para quedarse

En configuración 4×2, el camión se diferencia principalmente por su cabina alargada (aproximadamente 90 cm), cuatro puertas, ocho asientos y hasta una cama plegable, características que pueden transformarlo en un verdadero camión de pasajeros y no de carga.

Además de la inusual cantidad de asientos disponibles, el interior también se destaca por el nivel de terminación, compuesto por tapizados en terciopelo azul y madera en buena parte de la plancha como en el suelo. También dice presente un sistema de sonido, pequeñas bauleras en la parte superior e iluminación para ambas plazas.

Te puede interesar
Transformaron un camión en un triciclo gigante, lo patentaron y hoy venden 8 unidades por año

scania-t-113h-doble-cabina-1992

En el exterior, el icónico camión Scania T 113H impresiona no solo por sus dimensiones sino también por su impecable estado considerando que es un ejemplar de 1992. La cabina extendida fue fabricada por Roadkings Cab, y posee la versión en color blanco acompañado de franjas en azul y amarillo. Vale mencionar la presencia de un deflector de aire, bocinas y el icónico parasol de acrílico.

Este Scania T 113H Doble Cabina, y pese a ser transformado para trasladar personas, cuenta con una quinta rueda disponible para enganche, suspensión neumática en el eje trasero y cuatro cajas de herramientas posicionada a lo largo del chasis, el cual sufrió un “estiramiento”.

Te puede interesar
Guiño al pasado: el nuevo Scania V8 con trompa va tomando forma

Segú el portal danés responsable de la subasta, el vehículo fue importado de Suecia y actualmente tiene 1.249.965 kilómetros recorridos sin abrir el motor, es decir, totalmente original. Este block, podría ser el DSC11  de seis cilindros en línea, 10,7 litros y 320 caballos.

La subasta inicial tuvo una base de 29.000 dólares, pero desde el sitio no informaron el precio de venta final ni el nombre de su comprador.

scania-t-113h-doble-cabina-1992

scania-t-113h-doble-cabina-1992