novedades |

Más empresas apuestan a los Scania para trabajos pesados

Para proveer de combustible a explotaciones mineras y llevar cal hacia Chile, Grupo Cinca elige camiones Scania por su robustez y bajo consumo.

scania-flota-pesados-grupo-cinca

Scania Argentina fue elegida, una vez más, por una de las principales empresas que desarrolla operaciones mineras. Con sede en la ciudad de San Juan, Grupo Cinca abastece de combustibles YPF a las minas Veladero, Gualcamayo y otras canteras.

También presta servicios y cuenta con una pre inscripción para la futura explotación de oro y cobre Josemaría, a 4.295 msnm, en el noroeste provincial. Además, lleva cal a Chile, entre otras actividades. Para eso, cuenta entre su flota con 14 unidades tractoras Scania, incorporadas a partir de 2012.

Te puede interesar
El camión que menos consume: tiene 460 caballos y gasta lo mismo que una Ford F-150

“Nuestras primeras unidades Scania arrojaron excelentes resultados, continuamos adquiriendo más equipos y nuestra proyección a futuro es seguir trabajando con la marca porque nos da un muy buen resultado. Cumplen con las exigencias, lo cual hace que sea mucho más cómoda y más segura la operación”, puntualiza el gerente de Logística de Grupo Cinca, Fabián Campos.

El bajo consumo de combustible y la robustez de las unidades se destacan por brindar una gran vida útil en los duros terrenos de montaña. Desde la compañía aseguran que el Sistema de Gestión de Flotas de Scania en paralelo a la capacitación de conductores los ayudó reducir los costos generales.

Te puede interesar
Ford lanza la gama 2024 de su modelo más grande y potente en el mercado

Te puede interesar: Scania y sus modelos a GNC pisan fuerte en la Patagonia

“Este cliente se destaca porque, además de cumplir con las regulaciones que les exigen sus clientes, siempre están desarrollando alguna mejoría para la seguridad en el transporte y para sus conductores”, manifestó Sandro Milazzotto, gerente de Región Cuyo de Scania Argentina.

Constituido por empresas sanjuaninas dedicadas a las actividades de logística y transporte de cargas peligrosas, generales y sobredimensionadas; agroindustriales; de almacenamiento de mercancías y provisión de personal, Grupo Cinca cuenta con 600 trabajadores y más de 50 clientes que confían en su experiencia.

scania-flota-pesados-grupo-cinca
revista tm digital