novedades |

¡Anotate! Arrancó la tercera edición de Scania “Conductoras”

De la mano de Scania Argentina, toda mujer que desee profesionalizarse en el transporte tendrá una nueva oportunidad. Enterate cómo inscribirse.

scania-conductoras-inscripcion

Scania, marca perteneciente al Grupo Traton, responsable también de terminales como Volkswagen, MAN y Navistar, realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres, “Conductoras”, único de su tipo en Latinoamérica que busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a generar igualdad de género en el sector.

El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual transmitido en vivo, que contó con la presencia de diversas funcionarias nacionales, como Florencia Esperón, responsable de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, quien  indicó: “A todas esas mujeres que se animan a inscribirse, muchas gracias, porque este cambio cultural no solo va a cambiar la vida de ellas mismas, sino también de todas aquellas que puedan encontrar en el transporte un lugar para incluirse laboralmente”.

Mirá también: Scania “Conductoras”, un programa para mujeres de interés nacional

Cabe recordar que en la actualidad menos del 1% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres. Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó: “la profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

Scania “Conductoras”: de qué se trata y cómo inscribirse

En esta nueva edición de “Conductoras”, serán nuevamente 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia a nivel global.

Te puede interesar
Cada vez son más las mujeres argentinas que buscan ser “camioneras”

“Se espera que se anoten más de 3.000 mujeres, y a pesar por varias cuestiones de profesionalización pueden participar solo 12 mujeres, estamos analizando de sumar 3 participantes más para las próximas ediciones, es decir, un total de 15 cupos”, aseguró Alejandro Pazos, Chief Marketing Officer de Scania Argentina.

El curso comenzará en febrero de 2022, pero las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar, cargar todos sus datos y conocer los términos y condiciones del programa. Hay tiempo hasta el 22 de noviembre de 2021.

conductoras-segunda-edicion
revista tm digital