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Scania se afianza en Mendoza con la renovación de un concesionario clave

Uno de los concesionarios que atiende la región Cuyo de Scania en Argentina reabrió sus puertas luego de una intensa reforma para satisfacer las necesidades de los clientes.

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Una vez más, Scania pone el ojo en la paleta de servicios que ofrece a nivel nacional. En esta oportunidad no se trata de nuevas tecnologías, promociones o descuentos en service sino de la renovación de uno de los concesionarios más importantes de la marca sueca en el país.

La región en cuestión es la cuyana y está conformada por dos puntos de servicio en Mendoza y San Juan, y también un punto de venta de repuestos y un taller móvil en la provincia de San Luis

Es así que el punto de servicio oficial que se ubica en la provincia de Mendoza recibió una interesante renovación para atender a distintos segmentos de transporte como cargas generales, construcción, transporte internacional, Oil & Gas, agrícola, buses urbanos (importantísimo en transporte público de pasajeros) e interurbanos (de larga distancia).

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Pero por su ubicación y luego del transporte de cargas generales, el transporte internacional es la principal actividad a la que se atiende desde el concesionario, contando entre todos los segmentos a más de 800 clientes activos del punto de servicio, ya que solo en Mendoza el parque rodante corresponde a 977 camiones Scania y 117 buses.

Con una alta disponibilidad de repuestos, valuados en unos 375.000 dólares, el concesionario cuenta en la provincia con 509 contratos de reparación y mantenimiento activos a febrero 2024, con estas nuevas instalaciones busca ampliar este espectro.

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Cómo es el renovado concesionario de Scania en Mendoza

Las reformas desarrolladas fueron realizadas principalmente en el Customer Center, con el objetivo de brindar la mejor calidad en lo que respecta a la atención al cliente. Este proyecto significó una inversión real de un millón de dólares, con una superficie renovada de planta baja de 410 m2 y en planta alta a 370 m2.

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“El propósito de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, también en sus operaciones comerciales, y es en este sentido que se destacan las modificaciones que se han realizado en las instalaciones de Mendoza”, señalaron directos de la compañía sueca.

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Entre las remodelaciones se instalaron nuevas iluminarias completamente LED, que considera equipos y sensores de iluminación domótica que permite automatizar encendidos y apagados de las luces, con el fin de consumir iluminación racionalmente en todo el Customer Center.

También se instalaron nuevas griferías de bachas con sensores para consumo racional del agua y equipos de aire acondicionado con tecnología VRV, los cuales representan una excelente opción para climatizar espacios con diferentes necesidades de temperatura. Estos se destacan por importantes beneficios: la eficiencia energética (permiten ajustar la capacidad de climatización según la demanda de cada zona), la zonificación (permiten control individual de la temperatura en cada espacio, evitando el desperdicio de energía en áreas desocupadas) y el diseño compacto (las unidades interiores son discretas y fáciles de integrar en el diseño de cualquier ambiente).

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A su vez, las tareas llevadas a cabo contemplaron el reemplazo de pisos, carpinterías, cielorrasos, instalación eléctrica, cableado estructurado y mobiliario, nuevo equipamiento IT, nuevas salas de reuniones y capacitación (de 3 a 7 espacios), y nueva sala médica

Como dato adicional a esta renovación, en el concesionario de Scania el staff está conformado por 46 personas, siendo 17 técnicos, 17 personas del equipo de Servicios (entre los cuales se incluye el Gerente de Servicios y 2 Trainees), 5 personas del equipo de Ventas (3 vendedores, 1 persona de administración, 1 Gerente de Ventas), 1 Gerente Regional y 6 personas del equipo de Administración.

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