novedades |

Scania entregó una flota gigante de camiones militares blindados y con capacidades extremas

Luego de iniciar este proceso hace más de seis años, Scania concluyó el pedido de flota del ejército holandés con una gran variedad de camiones.

camiones-militares-scania-gryphus

El último Scania para operaciones militares abandonó las instalaciones de la compañía en Zwolle, Holanda, marcando un período intensivo de casi 7 años en el que se produjeron 3.065 vehículos con diferentes especificaciones que cumplirán una tarea específica en el ejército de ése país.

Este hecho se dio tras el acuerdo del Ministerio de Defensa de Países Bajos y Scania en el que el fabricante de camiones garantizaría un despliegue óptimo de su nueva flota. En el contrato de servicio se llegaron a acuerdos únicos para una cooperación de amplio alcance entre y que contemple la producción a pedido, configuraciones necesarias y todo lo referente al servicio.

Así forma una flota gigante de camiones Scania militares

En 2017, los responsables del área de Defensa de Holanda y Scania firmaron el acuerdo para el suministro de 2.037 camiones off road de 2, 3 y 4 ejes con capacidades de carga de 5 y 10 toneladas junto a tractores para una amplia variedad de aplicaciones, como parte del programa DVOW (Reemplazo de vehículos de ruedas operativos en toda la defensa).

Te puede interesar
Cigüeñas chinas, los camiones gigantes que pueden transportar hasta 30 autos

camiones-militares-scania-gryphus

revista tm digital

En 2018, Scania fabricó y entregó el primer lote de vehículos de entrenamiento Scania Gryphus 6×6. En los años siguientes, la fábrica de la sueca en Zwolle no sólo produjo según lo previsto, sino que el Departamento de Defensa también utilizó una opción para aumentar el número de vehículos hasta los 3.065 camiones que finalmente se entregaron.

Estos camiones especiales fueron desplegados en las siguientes partes de la Defensa: la Royal Navy, el Royal Army, la Royal Air Force, la Royal Military Police y el Defense Support Command.

El pedido inicial también incluía la entrega de un número importante de cabinas de intercambio de blindaje. Cuando los vehículos se despliegan en zonas de alto riesgo, estas cabinas se pueden montar para proteger a los ocupantes contra proyectiles, minas terrestres y bombas en las carreteras.

Te puede interesar
Oshkosh HET: así son los camiones gigantes que cargan con tanques y atraviesan desiertos

camiones-militares-scania-gryphus

Las bases para este exclusivo contrato de servicio ya se sentaron durante el despliegue de los 555 camiones Scania WLS, el último de los cuales se entregó en 2006. Esta colaboración entre ambas partes inspiró a Defensa a celebrar contratos de desempeño para el mantenimiento de sistemas militares por parte del proveedor.

De esta manera, los Gryphus tendrán el servicio y el mantenimiento no sólo para que puedan realizarse en uno de los 22 talleres especializados de Scania en los Países Bajos, sino también en los talleres estatales (SOW) en terrenos de defensa bajo la supervisión de la compañía perteneciente al Grupo Traton.

Aquí, los ingenieros de defensa resuelven inconvenientes bajo la supervisión de un mecánico de la propia marca, utilizando sistemas y piezas de Scania. Como parte del contrato de servicio, Scania forma continuamente a técnicos de defensa para que realicen el mantenimiento de forma independiente. Por ejemplo, si Defensa opera en zonas donde resulta demasiado inseguro para los técnicos del fabricante.

Te puede interesar
Transportaron la carga más pesada del mundo con 18 tractores y batieron tres récords

“Pude firmar el contrato con Defensa en nombre de Scania en su conjunto en 2017 y estoy orgulloso de lo que ha sucedido desde entonces. Me gustaría agradecer a todos los colegas (y son muchos) que contribuyeron a la producción de estos vehículos. Ahora la pelota está en la cancha de todos los colegas de servicio en el país, y durante las misiones transfronterizas, con nuestros colegas en el extranjero, para brindar un servicio óptimo a la flota y mantenerla desplegable. Todos lo garantizamos”, apuntó Janko van der Baan, director general de Scania Países Bajos.