novedades |

Scania brindó un S500 a la Fundación Para el Transporte

El Scania S500 integrante de la Nueva Generación de Camiones será utilizado como camión escuela para el dictado del curso de conductor profesional.

Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, dio una nueva muestra de su compromiso con la capacitación de los conductores entregando una unidad de su Nueva Generación de Camiones, equipada con la última tecnología, para ser utilizada como camión escuela en el curso de conductor profesional que dicta la Fundación Profesional para el Transporte, de FADEEAC.

Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, hizo entrega de las llaves de un camión modelo S500 a Mario Eliceche, presidente de FADEEAC y a Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte.

El camión entregado está equipado con una cabina “S”, una de las principales novedades, con piso completamente plano, mayor almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad; y con una altura interior de hasta 2,07 metros de altura. En materia de seguridad, el vehículo posee frenos ABS, sistema de control de frenos electrónicos (EBS), control de tracción, asistencia de arranque en pendientes (Hild-Hold), Freno Avanzado de Emergencia, Control Crucero Adaptativo, Alerta de Salida de Carril e incluso Control Crucero con Predicción Activa.

Luego de la entrega formal de la unidad, que será específicamente adaptada para el dictado de capacitaciones de formación profesional, se realizó un test-drive dentro del predio de FADEEAC.

“En Scania estamos convencidos que la capacitación de conductores es fundamental para alcanzar un sistema de transporte más sustentable, por este motivo nos enorgullece brindarle a la Fundación Profesional para el Transporte esta unidad de nuestra Nueva Generación de Camiones”, afirmó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

Durante el acto, el director general de la compañía anunció que Scania se encuentra delineando el primer curso de capacitación para mujeres conductoras. “En Argentina, solo el 0,7% de las licencias de camiones son de mujeres. Ante esta realidad, nuestro objetivo es brindarles igualdad de oportunidades a través de la formación profesional”, agregó Leonard.