novedades |

Scania lanza «Conductoras», el programa que beca a mujeres para convertirlas en camioneras

Con más de 6.000 mujeres en lista de espera, Scania abre la convocatoria para el exitoso programa de formación profesional que ya cuenta con casi 50 egresadas.

scania-conductoras-2023-inscripcion

Scania abre las inscripciones para la quinta edición de “Conductoras”, el programa de formación profesional exclusivo para mujeres del cual ya se graduaron 48 participantes, y que busca a 12 nuevas participantes que quieran convertirse en camioneras de manera gratuita y profesional.

“Conductoras”, beca lanzada de forma precursora por Scania Argentina en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad de género en el sector, al mismo tiempo que el programa responde a una demanda del sector insatisfecha: en 2021 se reportó un 8,6% de puestos de conducción de camiones no cubiertos.

“Nuestro objetivo de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable requiere contar con los mejores profesionales en cada área, y fomentar las oportunidades de manera equitativa y sin prejuicios de género”, señaló Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

Te puede interesar
Scania recibió un nuevo reconocimiento en Latinoamérica

Cómo postularse al curso gratuito para mujeres de Scania

En la actualidad y según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, menos del 1% de las licencias profesionales de transporte emitidas corresponden a mujeres, por lo que Scania realizará por quinta vez el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a aquellas que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas.

programa-scania-conductoras-2022

revista tm digital

A su vez, el objetivo de la marca sueca es apostar a la diversidad e inclusión a través de la formación profesional que permite acceder a una salida laboral digna y de calidad. Entre las novedades de esta quinta edición las interesadas en participar de “Conductoras” deberán completar en el momento de la inscripción una evaluación teórica, además de cargar sus datos en una plataforma simplificada y más accesible.

Te puede interesar
Scania recibió un nuevo reconocimiento en Latinoamérica

Scania Conductoras cerró su cuarta edición con 12 nuevas egresadas

En total serán 12 nuevas mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

Las egresadas de este programa, lanzado en 2019, afirman haber cambiado factores estructurales de sus vidas después de “Conductoras”: creció la confianza en sí mismas, emprendieron nuevos proyectos personales, desarticularon la idea de que manejar un camión es un trabajo de hombres, y continuaron con su formación profesional en el transporte, entre otras consecuencias.

Te puede interesar
Scania recibió un nuevo reconocimiento en Latinoamérica

scania-conductoras-2023-inscripcion

A partir del 22 de agosto está activo el sitio web con las bases, y el formulario para inscribirse al curso, que comenzará en noviembre de 2023. Las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar/inscripcion/ para conocer las bases y condiciones del programa y completar los campos requeridos.

Las futuras camioneras tendrán tiempo de inscribirse hasta el 24 de septiembre de este este año, y es muy importante que al acceder al formulario cuenten con una hora de su tiempo para realizar la prueba teórica, ya que deberán completar ambos pasos en el momento para que la postulación resulte exitosa.