novedades |

Scania Argentina lanza “Té[email protected] del Futuro”, su programa de inserción laboral

Scania presenta un programa de pasantías de capacitación técnica en toda la red de concesionarios. Está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 24 años.

scania-argentina-trabajo

Scania Argentina presentó su acción “Té[email protected] del Futuro”, un programa de pasantías que consistente en procesos de capacitación técnica con aplicación práctica en sus concesionarios de todo el país. El mismo apunta a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, tanto quienes cursan el último año del secundario en escuelas técnicas, como aquellos que están realizando sus primeros años en carreras terciarias afines.

Con una duración planificada de seis meses, participarán 20 estudiantes a nivel nacional. El objetivo principal del programa es formar futuros profesionales y brindarles un primer acercamiento a la vida laboral. Asimismo, al finalizar el proceso de capacitación, se ofrece a los participantes más destacados una oportunidad de empleo efectivo en Scania Argentina, de acuerdo a las vacantes disponibles en cada punto de servicio.

“Para poder participar, los estudiantes tienen que presentar buen desempeño académico, y buscamos perfiles de hombres y mujeres que, actitudinalmente, cuenten con buenas competencias de comunicación, trabajo en equipo y orientación al cliente”, explicó Marina Amitrano, Gerente de Recursos Humanos de Scania Argentina.

Scania Argentina apuesta a los jóvenes

Desde su lanzamiento en 2005, Scania ya realizó siete ediciones consecutivas de Mecánicos del Futuro, antecesor del actual programa. Con la participación de más de 100 estudiantes, hoy amplía su denominación a Té[email protected] porque abarcará tanto a hombres y mujeres que se desempeñarán en un taller, como a quienes lo hagan en áreas de repuestos o administración de los concesionarios.

Cristhian Rodríguez, ex participante del programa, detalló sobre su experiencia: “A la salida del colegio íbamos al taller a seguir aprendiendo; nuestras actividades prácticas eran directamente en Scania. Fue muy importante para mí adquirir conocimiento de esa forma, me sirvió mucho para seguir progresando en mi carrera laboral”. Actualmente es Asesor comercial de contratos de reparación y mantenimiento en Scania Argentina.

Mirá también: Scania “Conductoras”, un programa para mujeres de interés nacional

“El primer día pensé que iba a entrar como ayudante, alcanzar herramientas y de pronto recibimos capacitaciones, trabajo. Scania confió mucho en nosotros. Fue muy emocionante para mí, estaba feliz de participar”, compartió Cristian Gaspari, ex participante del Programa y actual Vendedor de Unidades.