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Scania festeja sus 50 años en un mercado muy especial con este camión V8 único

Para conmemorar un hecho trascendente en la historia de Scania en Italia, esta unidad especial 660S V8 se presenta como única en muchos aspectos.

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Para Scania, las ediciones especiales son moneda corriente sin importar el mercado. La terminal automotriz, fiel a su filosofía, siempre busca premiar a sus clientes con este tipo de unidades que se diferencia claramente del resto de la gama por detalles que las hacen únicas.

En esta oportunidad, la nueva edición especial se centra en el mercado italiano, en el cual Scania acaba de cumplir 50 años de participación ininterrumpida en la comercialización de camiones desde su llegada como terminal no oficial.

Para resaltar sobre el resto de la gama, esta nueva edición especial de la que se conoce solo una unidad fue decorada para la ocasión y se caracteriza por elementos simples, armoniosos y dinámicos con tonos elegidos para representar la singularidad de la organización Scania.

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Es por eso que en lugar de plasmar la bandera italiana, toda la unidad 660S V8 fue pintada en color azul, el identificativo de la casa del griffin, y rojo, símbolo de la pasión y la fuerza esenciales para alcanzar el éxito.

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Como destacado, una marca de tiempo “1974 – 2024” se centra en la parte más alta de la cabina, siendo que el 28 de junio de 1974 fue la primera matriculación oficial de un camión Scania en Italia, lo que marcó el comienzo de una historia de éxito.

Italscandia, los primeros pasos de Scania en el mercado italiano

Todo comenzó hace cinco décadas, cuando Armando Rangoni fundó la empresa independiente Italscandia Autocarri spa, obteniendo la autorización para la importación de vehículos suecos.

Posteriormente, con la creación del Mercado Común Europeo y la mayor libre circulación de mercancías, se abrió también a los transportistas italianos la posibilidad de profundizar sus conocimientos sobre el fabricante del norte de Europa, que ya había tenido buenos éxitos a nivel continental.

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A pesar de la crisis económica, de 1973 a 1976, el fabricante escandinavo logró comercializar los primeros 2.000 vehículos en la Península, a través de una red que en ese momento contaba con 13 concesionarios autorizados.

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A partir de ahí, el crecimiento de Italscandia fue rápido: 10.000 vehículos vendidos en Italia en 1984, 20.000 en 1990 y 30.000 en 1995. El secreto de este éxito inicial fue sin duda la alta calidad del servicio posventa ofrecido, gracias a la brillante dirección de Sten Fagerdahl en el desarrollo de la red de asistencia y como jefe del departamento técnico.

A principios de 1999 Italscandia fue adquirida por el Grupo Scania y pasó a denominarse Italscania spa. Durante 2023, logró superar los 100.000 camiones vendidos solo en Italia, gracias a una consolidada red comercial y de asistencia compuesta por 112 talleres y 18 concesionarios, distribuidos de forma generalizada en todo el territorio nacional y coordinados por las oficinas centrales ubicadas en los suburbios industriales de Trento Norte.

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Entre las figuras que fueron parte del frente de Scania Italia a lo largo del tiempo, vale recordar sin duda a Christian Levin, director general de 2006 a 2010, que en esos años dio un fuerte impulso al desarrollo de lo que se convertiría en el modelo de gestión y liderazgo para toda la organización comercial de Scania a nivel mundial.

Es por eso que actualmente, Levin es presidente y director general de Scania, así como director general de Traton, grupo que agrupa las marcas Volkswagen, MAN, Navistar y la propia marca.

“La relación con nuestros clientes ha cambiado con el tiempo hacia formas más complejas transformándose en consultoría estratégica para determinados proyectos. Pero una cosa no ha cambiado con el tiempo: el deseo obstinado de poner en marcha la mejor solución posible, hecha a medida para cada cliente y sostenible en el tiempo», señala Enrique Enrich , presidente y director general de Scania Italia.