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Los camiones Scania a GNC para logística de combustible llegan a los aeropuertos

Una nueva empresa eligió unidades Scania a GNC para el traslado y distribución de combustible. Los camiones son utilizados para abastecer a YPF en Aeroparque.

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Los camiones Scania a GNC continúan dando que hablar dentro del sector del transporte, sobre todo aquellas aplicaciones destinadas a las cargas peligrosas. Son varias las empresas que apostaron a una o más unidades a gas luego de probar su eficiencia mediante el programa Demo Truck ofrecido por la marca sueca.

En esta oportunidad, la empresa José Beraldi adquirió nuevas unidades que están siendo utilizadas para el abastecimiento de combustible Jet A1 a la aeroplanta de YPF en Aeroparque.

Más Scania a GNC para cargas peligrosas

La empresa incorporó una unidad 4×2, que es un P340 que hace transportes livianos en el ámbito de CABA, y dos unidades G410 6×2, que son las responsables de la distribución de combustible para los aviones del aeropuerto de tráfico doméstico e internacional del Área Metropolitana de Buenos Aires.

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“El beneficio que encontramos en unidades a GNC es el ahorro en combustible, en la urea, y la menor emisión de gases. Destacamos también el confort, que es como el de un diésel, sus niveles de seguridad, y su  aspecto silencioso, ya que estando en marcha, no se lo escucha”, detalló Sergio Blanco, gerente corporativo de mantenimiento de Transportes José Beraldi.

Para que sea viable el transporte de cargas peligrosas en unidades a gas, fue necesario un proceso de homologación, en el que intervinieron tanto Scania como YPF y representantes de estaciones de servicio del país. En el siguiente video podrás ver las unidades Scania a GNC al detalle

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“Los estándares de seguridad de YPF son muy importantes, por lo que la homologación requirió un minucioso y detallado trabajo”, explicó Gabriel Casajus, gerente de Desarrollo Comercial del Negocio de Gas Natural en YPF, y agregó: “gracias al acompañamiento de Scania, el camino está abierto para seguir creciendo y avanzando en proyectos como éste, beneficiosos para los clientes y para el medio ambiente”.

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En esta misma línea, el gerente de Vehículos y Buses de la Región Buenos Aires de Scania Argentina, Daniel Cupeiro, indicó: “la utilización de los Scania a GNC es una puerta de entrada a la expansión del uso de biometano, el cual es una excelente opción por diversos motivos: se utiliza la infraestructura de carga existente, reduce en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero, y se reutilizan los desechos que se convierten en energía”.

Adicionalmente, el transporte cuenta con dos talleres Scania en sus bases de Luis Guillón y de Campana, con áreas de servicio dedicadas al personal técnico especializado de la marca, repuestos y herramental oficial Scania. Esta modalidad de contrato denominada CWS (Customer Workshop Service) le permite al cliente realizar los mantenimientos y reparaciones en su misma base sin necesidad de acercarse a un punto de servicio.

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Con 70 años de trayectoria, la compañía Transportes José Beraldi es una de las principales referentes del país en lo que respecta al transporte de mercancías peligrosas, y de las 700 unidades que componen su flota, el 60% es de marca Scania.