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Transformación del día: fabricaron un tractor con la cabina del Scania más exitoso

Siempre dispuesta a innovar, la gente del campo no se queda atrás y en esta oportunidad implementaron la cabina de un Scania en un tractor con batea.

Scania es uno de los fabricantes de camiones más importantes a nivel global. Se destaca no solo por la calidad de sus productos en general, siendo de los más robustos y confiables, sino por la versatilidad de sus cabinas y chasis, por lo que cada usuario puede configurarlos a demanda según el uso que le va a dar a la unidad.

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Hasta cuatro cabinas de diferentes tamaños, chasis con distancias entre ejes de las más variadas, motores impulsados por todo tipo de combustibles (además de los eléctricos y a pila de combustible), y equipamiento de confort y seguridad adaptables a la aplicación. En pocas palabras, Scania cumple la función de sastre para cada cliente: un camión hecho a medida.

Tal es así que existen fanáticos de la marca que logran adaptar la cabina de un modelo de la marca sueca a sus necesidades pero fuera de su actividad principal. Hemos visto frontales enteros que sirvieron de decoración para una parrilla o bien embarcaciones que utilizaron un habitáculo completo para cubrir el centro de mando y el timón.

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Cómo es el Scania 113 convertido en tractor

En esta oportunidad te mostramos el último invento en materia de adaptaciones de cabinas de camiones. La única imagen que ocupa esta nota la encontramos pululando por las redes sociales y se desconoce su procedencia y autor, pero lo cierto es que lo que importa se deja ver a simple vista.

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Parece que el dueño de un tractor que opera en el campo se cansó de ver el obsoleto diseño de su herramienta de trabajo, por lo que decidió darle una lavada de cara y hacer algo diferente: sí, le colocó el paragolpes, ópticas, parrilla, capot y carenados laterales –entre otros– de un Scania T113H, uno de los camiones más famosos del mundo.

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Sin modificar la cabina, parabrisas y mandos del tractor original, la puesta a punto se ve bastante sólida, si bien el camión que donó sus autopartes no estaba en las mejores condiciones.

¿Qué dirán Scania de esta transformación? ¿Se abrirá la puerta para una eventual gama de tractores siendo que sus motores se utilizan en varias cosechadoras? ¿Qué pensarán desde el Grupo Traton, dueño mayoritario del fabricante, de apostar a maquinarias agrícolas? Son preguntas que no sabemos las respuestas. De momento, que suene el teléfono de la marca sueca…

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