novedades |

Renault quiere ser referente en camiones eléctricos

La firma francesa presentó el D Wide ZE, su primer camión eléctrico que opera en España, e inauguró así su división de vehículos pesados que se movilizan a electricidad.

Cada día son más las empresas que buscan reducir la contaminación de sus vehículos e indagan e investigan en combustibles alternativos tales como el hidrógeno o la electricidad. Renault se sumó a esta movida presentando el nuevo D Wide ZE, su primer camión eléctrico que ya se encuentra operable en España. Se utilizará para limpieza, desinfección y recolección de residuos en la ciudad de Barcelona.

Se mueve gracias a dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia total de 503 CV y 850 Nm de par, que se alimentan de una batería de iones de litio de 200 kWh de capacidad y alcanzan una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros. Dispone de dos puertos de carga industriales que completan la carga en 12 horas, o en menos de dos si se utiliza un cargador especial de 150 kW de potencia.

Al igual que el resto de la gama de camiones de la firma gala es compatible con su sistema de gestión de flota Optifleet, que permite monitorear en tiempo real a la unidad, sus parámetros de funcionamiento, consumos y ubicación.

El D Wide ZE se fabrica desde marzo en la planta francesa de Blainville-sur-Orne junto a otros modelos de motorización convencional a combustión, y el objetivo de Renault es que el 10% de la flota, para 2025, sea de vehículos eléctricos.