novedades |

Reconocimiento gubernamental al programa Volvo-Pescar

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entregó un reconocimiento a Volvo Trucks por su apoyo al desarrollo provincial a través de distintas acciones.

Volvo Trucks & Buses Argentina es una empresa con firmes principios de sustentabilidad corporativa y como tal cumple con sus responsabilidades hacía sus grupos de interés y la comunidad en general.

En el marco de su política de responsabilidad social, trabaja desde hace varios años en forma estratégica en el sector social y junto con la Fundación Pescar, lleva adelante un programa de capacitación para jóvenes de escasos recursos cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre la educación, la juventud y el empleo formal. La fundación Pescar es una ONG que posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el Programa “Centros Pescar-Educando para el Trabajo” y que consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos y oportunidades. El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la «cultura del trabajo» y favorecer su plena inclusión socio-laboral.

Este tipo de programas tienen un alto impacto social y por eso el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entregó un reconocimiento a Volvo Trucks y a otras empresas que colaboran y contribuyen al desarrollo provincial a través de distintas acciones, bajo un paradigma donde la responsabilidad primordial es del Estado y el sector privado actúa como corresponsable y aporta su potencial del trabajo.

Al finalizar el curso, los jóvenes siguen recibiendo soporte de la fundación Pescar durante 2 años para ayudarlos a concretar su proyecto de vida, trabajando y/o estudiando. La riqueza del curso se da no solamente por la parte académica, sino también por los intercambios que se generan con los empleados de Volvo compartiendo almuerzos, competencias o trayectorias de vida.

Los chicos que se gradúan reciben un diploma del curso Pescar-Volvo y también un diploma de la Universidad del Salvador que avala la capacitación recibida.