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Recapado Michelin, una solución segura para reducir costos

El servicio de reconstrucción de neumáticos para camiones, como el Recapado Michelin, es una alternativa viable y segura para disminuir costos en el transporte de cargas.

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Además de comercializar neumáticos con innovadoras tecnologías, el fabricante francés también ofrece múltiples servicios a la industria del transporte para mejorar la productividad y rentabilizar sus operaciones, tales como el Recapado Michelin.

Este servicio para neumáticos de gran porte contribuye directamente con la reducción en el costo del mantenimiento de flotas es a través la reconstrucción de la banda de rodamiento de un caucho. El proceso que involucra una reutilización del neumático, colabora con el medio ambiente, reduciendo el impacto generado por los neumáticos fuera de uso y el dióxido de carbono que emiten los vehículos al quemar combustible.

El Recapado se realiza en las plantas que la compañía posee en el país mediante un proceso industrial exclusivo que permite reconstruir un neumático de vehículo pesado. Dentro de las alternativas hay dos tipos de oferta: Recapado Michelin (para cascos Michelin) y el Recapado Recamic (para los cascos de otras marcas).

Recapado Michelin y Recamic

El Recapado Michelin es un proceso de reconstrucción, que se diferencia por aportar prestaciones de rendimientos en durabilidad, seguridad, confort, adherencia y tracción iguales a los obtenidos con un neumático Michelin nuevo en mismas condiciones de utilización, es decir, ofreciendo así un “neumático nuevo de nuevo”.

Esto es posible gracias a una combinación de tres factores claves: una carcasa con tecnología innovadora, un proceso específico homologado y certificado a nivel internacional, y una banda de rodamiento propia, todo de producido por Michelin.

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La posibilidad de reconstruir un neumático, así como su duración, estará ligada a su mantenimiento y las condiciones de manejo (desde respetar la cantidad de carga recomendada o la presión, entre otras variables). También es fundamental que una vez que el neumático está desgastado, retirarlo en el tiempo sugerido y de acuerdo con las recomendaciones, no sólo por seguridad, sino también porque, de lo contrario, ya no será viable su reconstrucción.

Con este servicio, el transportista se garantiza las tres vidas del neumático, es decir, el neumático nuevo + 2 recapados, siempre que la carcasa esté apta para ser recapada. “De esta manera, se obtiene un óptimo producto, con el precio por kilómetro más bajo del mercado y un mayor kilometraje en la vida total de la cubierta”, aseguran desde Michelin Argentina.

Por otro lado el fabricante de cauchos también ofrece una tecnología que permite reconstruir neumáticos de cualquiera de todas las otras marcas presentes en el mercado con las bandas Recamic que son elaboradas por Michelin en todas sus plantas de reconstrucción.

La recolección de cascos para proceder con el servicio de ambas opciones de recapado Michelin está disponible en puntos de venta de neumáticos y servicios de camión ubicados estratégicamente en todo el país y se concreta en 5 plantas industriales (Oberá, Misiones; Morteros, Córdoba; Tandil, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Tucumán; y Granadero Baigorria, Santa Fe).

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